Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 3 de octubre de 2010

COMUNICADO AL SECTOR DE STAC BARCELONA

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El sector del taxi vive una profunda crisis y nadie pone remedio.
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Exceso de oferta, aumento desorbitado de los coches a doble turno…
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Hemos presentado diferentes soluciones al IMT sin que hayan sido atendidas. Sus
propuestas han sido insuficientes.
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Es fundamental que con carácter inmediato se adopte la medida de:



CONTIGENTAR EL NÚMERO DE COCHES A DOBLE TURNO



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Esta medida por sí sola es insuficiente y las organizaciones firmantes de este escrito
presentamos ante el IMT el pasado mes de julio la aplicación de una:


REGULACIÓN HORARIA MEDIANTE EL TAXÍMETRO



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Esta propuesta se estructura en 12 horas para los vehículos llevados por un
conductor y 16 horas para los vehículos explotados a doble turno.
. Éstas son horas efectivas dedicadas al trabajo.
. Cada cual podrá decidir cuándo iniciar su jornada.
. La única condición es que sólo se podrá apagar el taxímetro una vez al día para el
tiempo dedicado al descanso.
. Este tiempo sería de hora y media para los vehículos con jornadas de 12 horas y
15 minutos por turno para los vehículos a doble turno.
. Una vez finalizado el periodo de descanso, el taxímetro seguiría descontando
horas efectivas, se encienda el mismo o no.


Ante el silencio de la Administración, la pasividad de los últimos años, así como la falta de
medidas efectivas que ajusten el número de coches en la calle, hacemos un llamamiento
al sector para que diga: ¡Basta ya, queremos soluciones!

Para ello convocamos un calendario de paros y movilizaciones:

. Octubre: Días 20 y 28.
. Noviembre: Días 5, 15 y 23.
. Horario de 06:00 a 14:00 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no es legal, por mucho que lo digais, no habra regulacion ni nada, mentiras de unos que no volveran a la federacion

Anónimo dijo...

Para el anónimo, espero que cuando nos hundamos en la miseria no saques ni para mantener a tu familia

Eladio dijo...

¿Qué es mejor retirar 5.000 taxis o retirar un 33% más de oferta de taxis en la calle de lunes a viernes?
Actualmente de lunes a viernes se retiran un 20% de taxis que libran y los sábados y domingos un 50%
El porcentaje más alto de libranza se lo llevan los festivos entre semana con un 60%.
¿Quién tiene que salir beneficiado de una reestructuración del sector?
-.El autónomo que ha invertido hasta 240.000 euros en coche y licencia de taxi.
-.Los floteros que tienen los taxis a doble turno.
Compañero que no os engañen con la amortización de licencias, retirar 5.000 licencias de autónomos es demagogia y retirar alguna licencia de los floteros imposible.
¿Quién pondría los 80.000.000 de euros, los floteros?
Retirar un 33% más de oferta de taxis de lunes a viernes se podría hacer, sin ningún coste, sobraría el famoso reloj, con el encriptado y precintado de los taxímetros y "capillas" de los taxis de Madrid bastaría.
Esto no es demagogia y podría ponerse en funcionamiento en la próxima actualización de las tarifas.
!!!Regulación horaria de 16 horas de trabajo de lunes a viernes ya¡¡¡
Eladio

Anónimo dijo...

muertos de hambre , trabajar basura que llevais años siendo eso basura