Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 11 de octubre de 2010

PENSAMIENTOS DE UN AUTÓNOMO

Desde esta tribuna, me gustaría hacer unos comentarios sobre el tema candente del momento que es la regulación.

Van dirigidos sobre todo, a los compañeros AUTÓNOMOS que sólo poseen UNA LICENCIA, independientemente de que tengan o no conductor.

En toda esta vorágine de comentarios sobre regulación me gustaría bajo mi modesto punto de vista intentar explicar por que yo estoy a FAVOR DE LA REGULACIÓN.

Yo compré mi licencia en el año 1995, en esta época había un reglamento que me obligaba a trabajar EXCLUSIVAMENTE en mi taxi, ya que es una concesión ADMINISTRATIVA (como los estancos, las farmacias etc.) el precio fue de 64.000 euros (8.000.000 pts) el precio aproximado, de la casa donde vivía con mis padres.

En esta época, nadie acumulaba licencias, excepto los que tenían varias anteriores al año 1979. Fecha de publicación del reglamento bajo el cual compré mi licencia. Estas "Empresas "estaban en decadencia y fueron perdiendo unidades (licencias) con el devenir del tiempo, puesto que no era rentable.

Luego estaban los que incumplían el REGLAMENTO, taxistas con otra ocupación (funcionarios, policías, etc.) y los que acumulaban licencias a nombre de mujeres, hijos, familiares...

Próximo al 2005 con bonanza económica y pendientes de Resoluciones Judiciales que obligarían a traspasar estas licencias, ya por acumulación INDEBIDA o por no cumplir la EXCLUSIVIDAD laboral. Hubo un movimiento por todos conocido de acumuladores de licencias, e incumplidores de exclusividad, más taxistas CEGADOS por el brillo fugaz del empuje económico del momento que quería CRECER.

NO, No querían crecer, querían lucrarse del trabajo ajeno, explotación de los taxis por FIJOS de tres cifras más gas-oil. Subarriendos encubiertos y dar cabida legal a su ilegalidad momentánea.

Año 2004; 15000 titulares más 2500 conductores total 17500 taxistas si restamos el 20% de libranzas diarias 14000 taxis a repartir entre las 24 horas.

Año 2010; 15500 titulares más 9800 conductores total 25300 taxistas si restamos el 20% de libranzas diarias 20240 taxis a repartir entre las 24 horas.

Año 2004 yo necesitaba únicamente 10 horas para hacer mi recaudación necesaria para vivir cómodamente. Amorticé mi licencia en 6 años. Compré mi casa y trabaja los domingos que me apetecía.

Año 2010 necesito de 15 a 20 horas para hacer los mismos ingresos que en 2004.

¿A QUIÉN HA BENEFICIADO LA LIBERALIZACIÓN?

A mí no desde luego.

Año 2010 los compañeros de nueva entrada en el sector necesitan 40 años, para pagar su licencia.

Año 2010 más de 3000 licencias en manos de acumuladores de más de UNA LICENCIA, si ponemos dos turnos 6000 conductores, casi los 7000 de más que había en 2004. ¿Curioso lo de las matemáticas eh?

A todos los titulares de una licencia que llevan poco en el sector, no os asustéis, el taxi no era antes tan malo.

Teníamos REGULACIÓN, y la perdimos, ahora intentamos regular los horarios y los mismos que en 2004, decían que querían crecer, progresar, etc. NO LA QUIEREN.

SE SALIERON UNA VEZ CON LA SUYA y las consecuencias las pagamos todos, ahora es momento de que elijamos los autónomos, Mayoría en el sector, y que nos BENEFICIEMOS TODOS (Hasta ellos lo harán).

POR ESO NO TENGAIS MIEDO. SI NO FUNCIONA LA REGULACIÓN HORARIA, VOLVEMOS A LAS 24 HORAS Y YA ESTÁ. Tiempo hay para todo.

PERO ESO, QUE ELIJA LA MAYORÍA NO 2000.

POR LA REGULACIÓN DE 16 HORAS AL VEHÍCULO

REGULACIÓN HORARIA YA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te equivocas en lo de que no eligan 2000, por ej. la AEMT, la configuran 16 personas.
De echo tienen a una persona con el cargo de contador, y digo yo que lo que cuenta son los dias que le quedan para dejar de abusar de sus panchitos, porque otra cosa.... un saludo.

Anónimo dijo...

los panchitos son del hermano de julio moreno y estan en las oficinas de la gremial, denunciarlo o nos interesa.

basura que sois basura, trabajar muertos de hambre

Anónimo dijo...

Mariano tiene un hermano en contra la familia no la eliges , te viene , como tu aqui . Por favor no ofendas que a ti nadie te ha insultado. O es que se te acaba el chollo?. Flotero , 16 horitas 16,16,16, y a vender la licencia a bajo precio , ja,ja,ja,