Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 13 de noviembre de 2010

CREADA PLATAFORMA POR LA REGULACIÓN

Nota de prensa

El pasado miércoles 10 de noviembre de 2010, quedó formalmente constituida la denominada plataforma por la regulación horaria de 16 horas al vehículo en el taxi de Madrid.
reunidos un gran número de compañeros/as decidimos dar un impulso a fin de conseguir implantar una regulación horaria al vehículo que impida trabajar un máximo de 16 horas diarias, y paliar así en cierto modo la crítica situación que padece el sector del taxi de Madrid, donde mas de 20.000 familias agonizan lentamente a manos de unos pocos floteros sin escrúpulos que están inundando el colectivo de sobreexplotación intensiva de las licencias, ilegalidades en la contratación de conductores, y una pérdida preocupante de la calidad y seguridad en el servicio al usuario del taxi de Madrid con el consentimiento del ayuntamiento de Madrid que es el que regula el área de prestación conjunta del taxi de Madrid.
esta plataforma surge de la pasividad de algunas asociaciones del taxi que acomodadas en el poder establecido, y en clara connivencia con los que están deteriorando las condiciones de trabajo de miles de autónomos, nos obligan a dar un paso al frente y encabezar todos los movimientos que surjan de cara a informar y convencer a los compañeros/as a implicarse y participar de forma activa para sacar adelante primero, el referéndum convocado el próximo día 28 de noviembre en la asociación gremial, y posteriormente en todo el proceso de implantación de la regulación horaria de 16 horas al vehículo como medida urgente y de aplicación inmediata.
Dicha plataforma se desvincula de cualquier asociación, tendencia o grupo político y solo le mueve el fin de promover todo tipo de actos a favor de la regulación horaria. Todos los compañeros/as están invitados a participar y unirse a nosotros para crear un frente amplio frente a los poderes fácticos del gremio del taxi de Madrid, a día de hoy contamos con mas de 500 compañeros/as, que ya llevamos trabajando mucho tiempo en esta línea, y confiamos en el respaldo de la gran mayoría del taxi de Madrid.
En los próximos días promoveremos diversos actos informativos para los taxistas y usuarios de los cuales daremos cuenta a los medios de comunicación, así como a las asociaciones y la administración.
Agradeciéndoles de antemano la atención prestada, les facilitamos los contactos de los coordinadores de dicha plataforma.

No hay comentarios: