Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 27 de noviembre de 2010

Dublin- Los taxistas víctimas de la crisis de Irlanda. Saldrán hoy a la calle para protestar contra las medidas del Gobierno

OJO ¡¡¡¡ESTO ES UN AVISO PARA TODOS LOS TAXISTAS DE MADRID!!!!OJO


DUBLIN- Uno se los encuentra nada más aterrizar en el aeropuerto de Dublín. En sus caras se refleja la desesperación por las largas horas de espera. No hacen ruido, pero su situación comienza a inquietar a la sociedad y a preocupar a las autoridades. Los taxistas se han convertido en las víctimas silenciosas de la crisis de Irlanda.

Patrick ha estado parado tres horas hasta que ha hecho su primer servicio. «Todos mis compañeros están igual. ¿Ve ese parking repleto a la entrada de aquel hotel? Antes no parabas de trabajar, ahora no hay nada, sólo facturas que pagar», dice. En 1990 había 2.800 taxis en la capital irlandesa, pero con los cambios de reglamentos de concesión de licencias, el número se disparó, según Patrick, «sin control».

Su teoría, bastante extendida en la calle y en los medios de comunicación locales, no coincide con los números del organismo regulador. «Entre taxis, ‘limuosines’ y otros vehículos autorizados, en Dublín hay 12.469 coches. En Nueva York hay 13.000 taxis amarillos, pero luego hay que sumar el resto de vehículos con licencia. El panorama cambia», recalca un portavoz. Para Patrick el número sigue siendo «una locura».

A la falta de trabajo, se suma además otro problema en el sector. La nueva regulación prohíbe utilizar vehículos de más de nueve años y ahora no todo el mundo se puede permitir renovar la «herramienta que da de comer». Se calcula que miles de taxistas se quedarán en el paro el próximo año.

Muchos se han visto desbordados por las circunstancias. En los últimos dos años, se han suicidado 34 conductores. «El último era muy joven, rondaba los 35 años», dice Patrick. El pasado 24 de noviembre, centenares de taxistas con lazos negros en sus antenas se concentraron ante el Departamento de Transporte para mostrar su preocupación ante las autoridades.

Según Michael Blanch, de la campaña «Por el derecho a la vida de los taxistas y a un medio de vida», tan sólo son una muestra de lo que está pasando a la sociedad irlandesa, «con depresión, emigración masiva, desempleo y pobreza».

Muchos de los conductores saldrán hoy a la calle en la manifestación convocada por los sindicatos para protestar por las medidas de austeridad del Gobierno. La marcha, que se prevé multitudinaria, supondrá la segunda cornada para el Ejecutivo.
Fuente: http://www.larazon.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que luego dicen que aqui en Madrid las cosas se arreglan solas.......

Anónimo dijo...

Que pena, parece que lo están pasando muy mal y nadie les ofrece ayuda, esta es europa y el euro