Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 31 de diciembre de 2010

Se armo el Belén en Federación cuando llegó Gallardón

Bueno compañeros, estamos en navidad y como todos los años se armo el Belén en Federación cuando llegó Alberto Ruíz-Gallardónnnnnnnnnnnn.

¿Se han fijado en que la mayoría de los villancicos que cantaron en Federación no tienen ningún sentido?

Por ejemplo: 25 de diciembre, fun, fun, fun ¿Alguien me puede explicar esto? Pues lo canta gente formada: abogados, catedráticos, ejecutivos, incluso Mariano Sánchez, el día 24 de diciembre (Nochebuena) cogió la zambomba, y el alcalde de Madrid, la botella de anís y Venga todos: ¡25 de diciembre, fun, fun, fun! ¡25 de diciembre, fun, fun, fun!
¡25 de diciembre, fun, fun, fun!

Y si no, éste: Hacia Belén va una burra, rin rin, esto tiene que ser un teléfono móvil, es que las burras estaban muy adelantadas. Y atención ahora: Yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité ¿Yo me eché un remiendo, yo me lo quité? ¡Ésta es la PEPA! ¡La que se puso las tetas y luego se las quitó!

Y no termina ahí la cosa, que después dice que el burro iba cargado de chocolate. Yo no digo nada, pero burros con móviles, trajes, pasta, tenemos muchos en la asociación, esto es un caso para los abogados de Federación. Ríete tú de la Operación Gines en Coslada.

Otra cosa: se podría creer que el niño Jesús es la estrella de los villancicos, pero no es el burro o el buey, porque con el sexo no se pone nadie de acuerdo: Hacia Belén va una burra Arre borriquito, vamos a Belén.
Y luego hay un enigma. Porque, vamos a ver: se supone que ellos iban en burro y cuando llegan, en el portal, hay una mula y un buey ¿Dónde está el otro burro? ¡Ha desaparecido del portal de Federación! Aquí hay algo que no encaja me falta un burro o me sobra una mula del portal de Belén.

Los villancicos tratan muy bien a la Virgen: se peina entre cortina y cortina, los cabellos son de oro y el peine de plata fina, sin embargo, San José es un desgraciado. Cuando no entran los ratones a roerle los calzones, se los quitan los ladrones ¡Que vaya obsesión tenían con los calzoncillos de este hombre! Vamos, entre unos y otros iban siempre sin ropa interior, como Sharon Stone.

¿Y los Reyes Magos? ¡Unos irresponsables! No nos traen la regulación horaria. Atención al villancico: Ya vienen los Reyes por aquel camino, ya le traen al Niño sopitas con vino, muy bien, a un niño de pecho ¡sopitas con vino! ¡Claro, y luego un cigarrito!

¿Y éste?: Recogido tu rebaño, ¿a dónde vas pastorcito? Voy a llevar al portal requesón, manteca y vino ... qué empeño en emborrachar a la criatura! No me extraña que luego el Niño, en cuanto pudo, transformara el agua en vino. ¡Claro, le cogió afición!

Pero es que el Niño tenía a quién parecerse, ¿eh?. Porque el padre a la mínima decía eso de, "esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar", pues nada, que allí bebía todo dios. Creo que no hace falta hablar de los peces todo el mundo sabe lo que pasaba en ese río que beben y beben y vuelven a beber.

Y luego hay algunos que son el cachondeo padre, como ése que dice: En el portal de Belén hay estrellas, Sol y Luna Venga ya, hombre, eso no se lo cree ni los pastorcitos cagones. Estrellas, Sol y Luna a la vez pero luego sigue: Hay Aparicios, Panizos, Funes y Sorianos, La Virgen y san José y el Niño que está en la cuna. No dirás que no tenemos información sobre este tema ahí sí que hay información puntual, como en todotaxi.

Y, por último, están los villancicos cultos. ¡En latín! Esto ya El Adeste Fideles, que la gente se lo inventa directamente y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. El principio se lo sabe todo el mundo: Adeste fideles pero luego la gente desbarra y pierde los nervios.
En fin, que menos mal que esto de los villancicos es sólo una vez al año. Que os sea leve y feliz año .

No hay comentarios: