Compromiso y Experiencia

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lunes, 24 de enero de 2011

CONTINGENTACION DE CONDUCTORES EN BARCELONA

BARCELONA

  • El IMT va a contingentar los coches a doble turno. Una petición reivindicada por el STAC desde hace más de dos años, por fin se va a llevar a la práctica. Va a ser una de las medidas más importantes que adopte el taxi de Barcelona, después del Plan de Viabilidad, y que favorece al autónomo del taxi. Junto a ella se va a aprobar otras medidas para reducir el número de coches a doble turno.

    En el mes de Septiembre pasado el STAC, junto con otra organización del taxi(UTAM), elaboraron una plataforma con dos puntos reivindicativos: Contingentación del doble turno y Regulación Horaria. De estos dos puntos, uno ya se va a llevar a la práctica con la aprobación por parte tanto del consell d’administració del IMET (la semana próxima) como por parte del Pleno de la EMT, la semana siguiente.

    Finalmente, el IMT realizará una modificación reglamentaria en el mes de febrero para que una vez pase la exposición pública pertinente (teniendo en cuenta que hay que cambiar el Reglamento Metropolitano) de 30 días, será efectiva y no se podrán poner más coches a doble turno. De esta medida, quedan excluidos los familiares de primer y segundo grado.

    Asimismo, todas las licencias que se transfieran a partir de esa fecha (pasados los 30 días) perderán la posibilidad de ponerla con doble turno. Todo aquel que tenga un asalariado y por baja o despido lo pierda, tendrá 30 días para sustituirlo; sino lo hace, perderá la condición de mantener el coche a doble turno. La valoración del STAC es positiva ya que con ellas se consiguen dos objetivos: Por un lado, frenar la entrada masiva de asalariados en el sector. En el último año (2010) entraron en el taxi 839 asalariados y en el 2009, 751. A partir de aquí se irá produciendo una reducción del número de coches a doble turno con el resto de medidas que se llevaran a la práctica. Los estudios jurídicos encargados a los abogados, uno de ellos Iñigo Arruti, asesor de la CTE y del STAC, y otro propuesto por el IMT, avalan la medida de la contigentación de los vehículos a doble turno.

    La aspiración del STAC es un porcentaje de coches a doble turno no superior al 10 por ciento; y el resto UN TAXI, UN CONDUCTOR con plena y exclusiva dedicación y regulación horaria.

    El STAC trabaja por la regulación horaria.
    Tras la aprobación de estas medidas, el STAC ya está trabajando para conseguir el otro objetivo, más complejo: la regulación horaria. Nuestra organización está realizando un seguimiento de la aplicación en Valencia del sistema de horarios que viene aplicándose desde el 1 de enero. En Valencia, los coches a doble turno tienen limitado el trabajo a 16 horas y los de un solo turno, con 12 horas.

    El STAC va a remitir una carta al Departament d’Industria para recabar información sobre qué modelos de taxímetros funcionan en Barcelona y, técnicamente, cuales de ellos soportan la programación de una regulación horaria. Asimismo, en los próximas semana, varios compañeros iremos a hablar con los taxistas de Valencia para que nos expliquen, in situ, el funcionamiento y las ventajas de la regulación horaria.

    Contra el arrendamiento encubierto
    Asimismo, el STAC ha solicitado a la administración que realice una campaña contra el arrendamiento encubierto de licencias del taxi en Barcelona y su Área Metropolitana. Desde nuestra organización, consideramos que es el cáncer actual del taxi. Todas las licencias que son “gestionadas”, arrendamiento encubierto, se convierten en vehículos a doble turno.

    STAC

  • Fuente INFOTAXI
  • 8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    NOTICIAS:
    " EN VIGO LOS TAXISTAS DE VIGO DIA LIBRE, LOS EMPRESARIOS SE NIEGAN"

    "VALENCIA, LOS EMPRESARIOS DEL TAXI, EN CONTRA DEL RELOJ"

    "MADRID LOS EMPRESARIOS DEL TAXI NO QUIEREN, NINGUNA REGULACION"

    PENSEMOS UN POCO, NO SERA QUE ESTE "NEGOCIO" SI NO ES IRREGULARMENTE EXPLOTADO NO ES NEGOCIO?

    SI SE HUBIESE CUMPLIDO, SIMPLEMENTE CON LA LEY, AHORA NO ESTARIAMOS EN ESTA SITUACION?

    SI LOS EMPRESARIOS NOS "QUITAN" PARTE DE NUESTRA RECAUDACION IRREGULARMENTE, NO DEBERIAMOS LOS AUTONOMOS DE UNA SOLA LICENCIA (CON O SIN CONDUCTOR) UNIRNOS Y LUCHAR POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO TRABAJO?

    UN SALUDO

    EN BARCELONA YA EMPIEZAN A MOVERSE:
    CONTINGENTACIÒN DE LOS COCHES A DLOBLE TURNO,ESTUDIO REGULACION HORARIA.
    EN VALENCIA,AUNQUE TODAVIA ES PRONTO,HABRA QUE ESPERAR AL MENOS DOS-TRES MESES PARA VER RESULTADOS,PERO EN LOS FOROS DE VALENCIA LOS COMENTARIOS SON BASTANTE FAVORABLES AL RELOJ,TAL VEZ SE HA QUEDADO CORTO Y SE TENDRIA QUE LLEVAR A CABO LOS FINES DE SEMANA, O BIEN LIBRAR 24 HORAS, SIN REFUERZOS.
    EN MADRID (ES LO QUE SE VOTO EN GREMIAL):
    REGULACION 16 HORAS DE L a V.
    !!!YA!!!

    Anónimo dijo...

    ENCIMA NOS GANAN EN EL FUTBOL,PROPONGO FICHAR A LOS DIRIGENTES DE VALENCIA Y BARCELONA,PARA QUE DURANTE UNOS MESES TRABAJEN PARA LOS TAXISTAS DE MADRID Y CONSIGAN LO QUE EN SUS CIUDADES,MIENTRAS A MARIANO LE ENVIAMOS A COMER BUTIFARRAS Y A FUNES A COJER NARANJAS CON HARO

    Anónimo dijo...

    Hombre yo lo que no veo normal es que si un flotero tiene dos asalariados y uno de ellos se va, que encima le den de margen 30 dias para contratar a otro, cuando al resto se le está prohibiendo la contratación.
    Se trata de reducir el número de empleados, si un taxi tiene dos asalariados y uno de ellos se va o le despiden, se jode y se queda solo con uno y si con uno no le es rentable pues a vender licencia que de inversores chorizos ya estamos hasta los huevos.
    Por lo demas me parece bien que se muevan en Barcelona por su futuro.
    Aqui en Madrid no podemos seguir con dirigentes sumisos o con dirigentes con varias licencias, porque siempre regulan para sus intereses.
    Yo no votaria al Funesto en Junio ni aunque puesieran la regulación de 16 horas porque este flotero es capaz de quitarla a los dos meses de ganar las elecciones y reirse de nosotros.
    Luego no digais que nadie lo advertio.

    Anónimo dijo...

    Teniamos que haber puesto la regulación horaria hace dos o tres años y hubieramos evitado la entrada masiva de asalariados y haber hecho mas rentable estos años de crisis. Con la regulación funcionando dos o tres años ahora estariamos negociando con el ayuntamiento el control de las vtc ilegales y un posible plan de retirada de licencias acompañado de una contingentación del número de asalariados. Pero no, hemos tenido que sufrir como perros en las calles aguntando con un desgaste fisico y psicologico todo tipo de ilegalidades de dentro y fuera del gremio. Ahora cuando ya no sacamos ni para gasoil nuestros dirigentes van a hacer no se que mesa, sin ningun tipo de prisas.
    Para cuando las 16 horas salgan se van a quedar cortas con la grave crisis economica del pais y la otra crisis que nos hemos credado los propios taxistas.
    A ver si para las próximas elecciones en Gremial espabilamos un poquito y no votamos a ningun candidato que tenga varios taxis, vereis que todo sera mas sencillo,rentable,digno y rapido.
    Espero que Moreno de el paso y definitivamente se presente porque si no lo tenemos muy jodido.
    En cuanto a Federación creo que Mariano no va a conseguir sacar adelante ninguna asamblea y tendra que convocar elecciones nuevamente, espero que la oposición ande mas lista y no se vuelva a dividir en dos candidaturas.

    TALLARIN dijo...

    PANDA DE VAGOS, AQUI NO HABRA NI REGULACION, LOS DE REALIDAD Y FUTURO COMEN Y CENAN CON MARIANO.
    TALLARIN

    Anónimo dijo...

    Queréis seguir manteniendo vuestros privilegios. Todo el mundo sabe cuenta gana un taxista y no hacéis más que llorar. El que nos dá de comer es el consumidor, y con esta medida se lo perjudica notablemente. Me da risa ver como los que se muestran en contra del doble turno, son contrarios a la rgulación horaria, porque les afectaría el bolsillo. Quieren una regulación a medida para asegurar sus privilegios. Basta de prohibiciones y regulaciones!

    Anónimo dijo...

    Elche......aquí somos 185 licencias de las cuales hay 65 a doble turno, descansamos 6 días al mes ( a partir de este mes solo 4 días),pero hemos decidido que lo mejor es luchar contra las 10 licencias que se adjudicaron hace 20 meses tras un estudio del ayuntamoento que aconsejaba 25 nuevas. Sabemos que de humanidad demostramos poco, pero somos así de machotes. Luego nos quejamos........185 licencias para una ciudad de 231000 habitantes y exclusividad del aeropuerto de Alicante...........¿ y no sera que no hacemos nada por mejorar el servicio?

    Anónimo dijo...

    Ah! Se me olvido decir que los 10 compañeros contra los que luchamos ya llevan casi 10 anos como asalariados con nosotros, pero han cometido la barbaridad de querer ganarse la vida honradamente, y eso entre nosotros no esta bien visto. Vamos que no han comprado las licencias y eso se paga con la vida. Lauego nos quejamos de la falta de unidad en el sector cuando a nivel local buscamos la guerra y la partición del sector. Solo esperamos que la justicia sea injusta y nos salgamoscon la nuestra.desde Elche con amor.