Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 26 de enero de 2011

El Diputado de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Reneses González-Solares, denunciado por agresión a un taxista

En el programa de ayer de El Gato al Agua se daba la noticia de la agresión verbal y física que había recibido un taxista por el hecho de llevar un rosario colgado del espejo retrovisor, y haberse atrevido a quejarse de un badén que casi provoca un accidente, badén que estaba situado en las carreteras del Sur de Madrid, más concretamente en localidades gobernadas por la izquierda.

El taxista, D. Luis Donascimento Guedes, relataba con exactitud y muy buen temple, como antes de las seis de la mañana del día 01/01/2011 había recibido una llamada de la central Radio Taxi para la recogida del Diputado de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Reneses González-Solares. Posteriormente recogió a Reneses y a su señora en el sitio indicado y se dispuso a llevarlos a su destino mientras le iban indicando el camino, cuando de repente en Leganés cogió un badén que le hizo invadir un poco el carril contrario estando a punto de causar un accidente, motivo por lo que la mujer de Reneses preguntó qué había pasado, a lo que el taxista contesto literalmente, "Esta porquería que ponen aquí los alcaldes en el suelo, que esto no hace más que daño a los vehículos y resulta extremadamente peligroso, ¡pero vamos si no lo quieren ver, haya ellos!".

Ante el comentario del taxista, Miguel Ángel Reneses se le acercó por atrás y le dijo al lado de su oído, "¡Pero tú no sabes que esta carretera no corresponde a los alcaldes!", a lo que el taxista respondió, "no lo sé, pero al final el resultado es el mismo, por lo tanto a mí lo que me importa es el resultado final que es el daño a los vehículos y el peligro que esto tiene". Reneses que se ve que no estaba satisfecho, le dice al taxista, "Hijo de la gran puta, cerdo fascista, me cago en tu puta madre, eres un hijo de la gran puta, eres un perro fascista", ante la pasividad del taxista Reneses continuó, "hijo de puta es que no te das cuenta que te estoy llamando cabrón, hijo de puta, eres un cabrón, tira para mi casa, cuando llegues te voy a rajar, fascista hijo de puta, me cago en tu puta madre, te voy a matar hijo de puta, eres un maricón fascista", y finalmente le cogió por el pelo y le golpeó varias veces contra el reposacabezas del coche.

El programa prosiguió refrescándonos la memoria sobre Miguel Ángel Reneses, ya que además de la agresión física y verbal que contaba el taxista, existía la certeza de que Reneses estaba haciendo uso indebido de los recursos de la Asamblea en su tiempo libre, ya que el taxi era con cargo a esta. El programa recordó como este individuo había sido cazado en 2004 cuando se llevó a una amiguita a Paris con cargo a la Asamblea, utilizando la disculpa de un viaje oficial para colarla como si se tratase de una periodista, descubriéndose al final que ni era periodista, ni existía dicha revista.

En esa ocasión IU pidió su acta de Diputado, aunque Reneses se negó a entregarla y se limitó a pagar los 1000 euros que había malversado a la Asamblea.

Casi al final del programa este individuo llamó por teléfono para dar su opinión, aunque Intereconomia le llevaba llamando desde el pasado viernes sin que diese señales de vida. Su intervención se caracterizó por su nerviosismo, por acudir al patrón de criminalizar a la víctima atribuyéndole su comportamiento pero a la inversa, "el taxista era un fascista peligroso que le agredió con sus comentarios, etc, etc.".

Finalmente a preguntas de los contertulios quedaron desmontadas las falacias de este individuo, además de quedar demostrado que este sigue con su comportamiento de utilizar los recursos públicos para fines privados, y que este uso lo ve como lo más normal del mundo.

Remeses no pudo Explicar porque se fue sin pagar, ni porque no había realizado una queja o denuncia contra el taxista en estos 23 días, ya que según el mismo relataba, su mujer no quiso que les dejase en casa ya que tenía miedo de que supiese donde vivían y les hiciese algo. Pretendía este individuo que nos creyésemos que no pudo pagar el taxi porque no les dio opción el taxista, ya que este se marchó a toda velocidad. Pero la realidad es que los taxis en España se pagan desde dentro, por lo que esta escusa no tiene ningún sentido, así como tampoco ha mostrado ningún interés en abonar posteriormente la carrera a Radio Taxi.

Para intentar justificar el uso del Taxi como servicio de empresa, alegaba que había llamado desde su teléfono ya que tenía grabado el número y le era más cómodo. Pronto descubrieron que entonces el teléfono que utilizó era el de la Asamblea, a lo que Remeses argumentó que es el único teléfono que tiene y con el que hace todas las llamadas, de trabajo y personales. Según este individuo "es lo que hace toda la gente que tiene un teléfono de empresa".

Porsupuesto este elemento a estas horas no ha dimitido, esta noticia no la escucharemos en ningún otro sitio, e IU no abrirá ninguna investigación. Solo nos queda esperar que la acción de la justicia sea la adecuada, y que el PP madrileño pida explicaciones en la Asamblea.

Para los más escépticos dejo el video, y aclaro que el taxista presentó en su día la correspondiente denuncia sobre estos hechos.

De coña es lo que Reneses pone en la Información Básica de su Facebook, "Procuro ser coherente conmigo mismo primero y luego con los demás, y aun creo en el valor de la palabra".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más creíble la versión del Sr. Taxista

Anónimo dijo...

Don Luis do Nascimento Guede