Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 13 de febrero de 2011

La Federación del Taxi celebra que Gallardón esté dispuesto a fijar las 16 horas diarias pero recuerda que es ''urgente'

MADRID

  • La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha celebrado este jueves que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, esté dispuesto a dar luz verde a la petición del sector de limitar a 16 horas el tiempo máximo de circulación pero ha recordado que es una medida que hay que llevarla a cabo con carácter "urgente".

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha celebrado este jueves que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, esté dispuesto a dar luz verde a la petición del sector de limitar a 16 horas el tiempo máximo de circulación pero ha recordado que es una medida que hay que llevarla a cabo con carácter "urgente".

    En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la organización, Joaquín Navas, ha señalado que es una "buena" noticia que desde el Ayuntamiento acepten la propuesta porque "hay que tomar medidas" como ésta, que hace referencia a poder estar inactivo sólo ocho horas al día.

    No obstante, ha indicado que se debe llevar a cabo con "carácter de urgencia" porque el sector "no es ajeno" a la situación económica actual. "Somos como el resto. La situación en general está bastante mal, y los taxis conforman un sector que lo percibe todavía más", en relación a la crisis.

    En este punto, ha añadido que si el alcalde está dispuesto a seguir adelante con la propuesta --Gallardón ha manifestado que tiene que haber consenso mayoritario entre las organizaciones--, "no habrá problemas" y se tendrán que poner a trabajar para tratar los "detalles técnicos" y la forma de aplicar la medida, ya que, por ejemplo, algunos taxímetros habrá que adaptarlos.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ninguna de las dos asociaciones ha presentado hasta el momento propuesta alguna al Ayuntamiento. "Si hay consenso (en el seno de las organizaciones), si las dos asociaciones nos la solicitan diremos que sí, no nos opondremos a esta medida", ha avanzado el alcalde.

    Ha remarcado asimismo que la intención es implantar esta medida "pero no por imposición sino por acuerdo", por lo que espera un debate entre las asociaciones y que entre ellas resuelvan la cuestión a plantear. "No pedimos unanimidad sino que dentro de cada asociación esa decisión sea mayoritaria", ha advertido.

    Europa Press

  • No hay comentarios: