Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 4 de marzo de 2011

Cobo confía en que todo el sector del taxi se adhiera al acuerdo para limitar las horas de circulación diarias

Manuel Cobo
MADRID

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró este jueves que confía en que todo el sector del taxi se adhiera al acuerdo alcanzado ayer con la Asociación Gremial del Taxi para limitar a 16 el máximo de horas diarias que pueden circular los taxis.

La Junta de Gobierno dio hoy luz verde al proyecto inicial de modificación de la ordenanza que regula la actividad del taxi para dar cabida a este acuerdo. Cobo indicó que la intención es que entre en vigor "lo antes posible" y que el objetivo es paliar los efectos de la crisis.
Cobo indicó que espera que la inmensa mayoría de los taxistas se adhieran a este acuerdo "histórico", ya que es la primera vez que hay una regulación horaria en el sector, y dijo que "nadie se ha descolgado" del acuerdo, un acuerdo en el que no figura la Federación Profesional del Taxi, que es la segunda más representativa en el sector y que también ha participado en las negociaciones con el Ayuntamiento.

Cobo, quien cree que todo el sector apoya este acuerdo en la situación actual, explicó los términos del mismo. La limitación horaria de circulación de 16 horas diarias se aplicará exclusivamente de lunes a viernes y entre las 06.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.

Los titulares de licencia que a la entrada en vigor de estos cambios en la actividad del taxi cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar dos horas más, con el fin de evitar la destrucción de empleo, según explicó Cobo.

Para implantar la limitación de horas de circulación se deberán adaptar la totalidad de los taxímetros con la finalidad de instalar los mecanismos de control necesarios.

Además, y con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte público, el Ayuntamiento autorizará la instalación en los laterales traseros de los vehículos campañas de publicidad de las emisoras del taxi. El Ayuntamiento y la Asociación Gremial también acordaron acometer un plan contra el intrusismo en el sector con un mayor control.

SERVIMEDIA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

POR SER SOLIDARIOS Y TENER GUARDADOS NUESTROS TAXIS MUCHAS HORAS AL DIA NOS PENALIZAN Y NOS QUITAN DERECHOS,SIEMPRE BENEFICIANDO A LOS GOLFOS,QUE SE PUEDE ESPERAR ESTANDO DIRIGIDOS POR LA PRESIDENTA EL ALCALDE Y EL CONCEJAL FUNES,DESIGUALDAD NEOLIBERAL AMBICIOSOS CODICIOSOS ENGREIDOS DESPOTAS CLASISTAS INHUMANOS ILEGALES COMPLICES PERMISIVOS PARA CONSEGUIR SUS FINES CRECER A COSTA DE MUCHOS OTROS QUE OS APROVECHE.

Anónimo dijo...

A QUE ESPERAN Y QUE MAS QUIEREN SABER LOS COMPAÑEROS PARA DEJAR LA GREMIAL A LOS FLOTEROS Y ASOCIARSE A FEDERACION,LOS QUE ESTEN SON COMPLICES DE LO QUE ESTAN HACIENDO DESDE HACE AÑOS CON EL SECTOR DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES,LA GREMIAL ESTA PODRIDA,ES EL CANCER DE ESTE SECTOR HAY QUE ESTIRPAR TODO LO MALO Y DAR QUIMIOERAPIA Y SI NO EL MAL SE PROPAGA CON RAPIDEZ CADA DIA ESTAMOS PEOR.

bullacys dijo...

REGULACION HORARIA 16 HORAS PARA TODOS LOS TAXIS. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR COMO PASO CON EL REGLAMENTO. LUCHAR AHORA O VUESTRAS LICENCIAS VALDRAN MENOS LOS QUE NO TENERIS CONDUCTOR.

ESTO ES LA MAYOR ILEGALIDAD QUE EXISTE. ESTA ORDENANZA NO PODRA SALIR ADELANTE Y SERÁ TUMBADA POR CUALQUIER TRIBUNAL. ESTA AUTORIZANDO A QUE UN TRABAJOR INCUMPLA EL CONVENIO DEL SECTOR.

Anónimo dijo...

COBO EL SECTOR TAMBIEN CONFIO EN USTED Y LO HAN TRAICIONADO QUERIENDO HACER VARIAS CASTAS DE TAXISTAS,COMO EN EL 2005 LOS MINIFUNDISTAS UN TAXI UNA FAMILIA Y LOS LATIFUNDISTAS MUCHOS TAXIS Y ESCLAVOS QUE TRABAJEN PARA ELLOS Y A CRECER A COSTA DE MUCHOS.

Anónimo dijo...

la verdad es que pensaba que funes era mas inteligente¿quien le engaño para que pensara que ibamos a tragar con esto? esta acojonao de la que se le viene encima