Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuatro nuevas estaciones en la red de Metro de Madrid

La línea 2 se amplía de La Elipa al barrio de Las Rosas

EL PAÍS - Madrid - 16/03/2011

La red de Metro de Madrid contará desde hoy con cuatro nuevas estaciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, inaugurarán esta mañana la ampliación desde La Elipa hastaLas Rosas, el nuevo barrio del distrito de San Blas.

El nuevo tramo supone la puesta en servicio de 4,6 nuevos kilómetros y cuatro estaciones. Esta ampliación, la mayor en longitud y número de estaciones de las ejecutadas esta legislatura, beneficiará a unos 65.000 vecinos de los barrios de Bilbao, Arcos y Las Rosas.

La prolongación de la línea roja incluye cuatro nuevas paradas junto al cementerio de La Almudena, la plaza de Alsacia (confluencia de las calles de Hermanos García Noblejas y Fuente Carrantona), la avenida de Guadalajara (en paralelo a la M-40) y el paseo de Ginebra.

La actuación ha incluido la construcción de un intercambiador de autobuses en superficie en la Plaza de la Alsacia, que entrará en servicio al mismo tiempo que la ampliación de Metro.

La inauguración tiene lugar a dos meses de las elecciones municipales y regionales, pero con el límite justo para no saltarse los plazos fijados por la junta electoral central. El próximo día 28 se inaugurará la extensión de la línea 9 (la morada) de Herrera Oria a Mirasierra.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, aseguró hace 10 días que han tenido que modificar las fechas de las inauguraciones de ambas aperturas "un poco" para ajustarlas a la agenda de la presidenta Esperanza Aguirre tras la operación a la que fue sometida después de que le detectaran un cáncer de mama.

No hay comentarios: