Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 16 de marzo de 2011

El taxi se manifiesta mañana contra la regulación de horaria del Ayuntamiento

La organización Agetaxi y la Plataforma por la regulación horaria 16 horas se manifestarán mañana jueves, a partir de las 11,00 horas, entre Atocha y Cibeles para denunciar que el Ayuntamiento "ha falseado" el acuerdo alcanzado con las taxistas y que la jornada que propone es "una auténtica burla".

Así lo ha anunciado hoy a Efe Francisco Esteban Lucas, presidente de Agetaxi, según el cual el Ayuntamiento "ha incumplido su promesa" de que la jornada máxima de trabajo de los taxistas sea de 16 horas diarias pues, ha asegurado, en realidad serán 18 horas diarias y 8 paradas técnicas.

Para Agetaxi, esta nueva jornada de trabajo diario representa "una auténtica burla" al sector del taxi pues "solo beneficia a los empresarios y dificulta enormemente el trabajo de los autónomos que representan el 92% del total de la flota".

Según ha informado Agetaxi, a la manifestación de mañana está previsto que asista además el presidente de la Confederación del Taxi de España, José Artemio Ardura, que en un comunicado ha apoyado el acto de mañana al considerar que el acuerdo alcanzado por la Gremial y el Ayuntamiento fue "unilateral" y que además "lesiona gravemente los intereses de los taxistas autónomos".

Entre las organizaciones del taxi que han anunciado su participación en la manifestación figuran las de Cataluña, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares, Asturias, Aragón y el País Vasco, así como directivos de la Asociación Gremial, que propusieron y defendieron la jornada máxima de 16 horas diarias.

Según ha informado a Efe Francisco Esteban, los taxistas planean convocar un paro de 12 horas para el próximo 30 de marzo y ese mismo día celebrar una concentración en la Plaza de La Villa.

No hay comentarios: