Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los taxistas de Granada hartos de los continuos atracos



Los taxistas de Granada están preocupados por su seguridad. Desde hace algunas semanas, varios de ellos han sido apuñalados para hacerse con su recaudación, un botín que apenas supera los 50 euros.

Granada es una de las ciudades españolas con más paro y una renta per cápita más baja de toda España. Quizá esta sea una de las razones por las que se ha producido un incremento en los atracos que están sufriendo los taxistas de la ciudad. Sin embargo, los taxistas están hartos de ser el blanco de los robos y atracos. En las últimas semanas, cuatro taxistas han sido violentamente atracados para llevarse, en el mejor de los casos, una recaudación de 50 euros.

La gremial del taxi de la ciudad ha dado la voz de alarma y ha pedido que, el botón de alarma que llevan todos los taxistas en el coche, contacte no con la central, sino con la Policía. Según una asociacion nacional de taxistas, su sector es, después de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el gremio en el que se producen más muertes violentas. Desde 1990 han muerto 50 taxistas en España, lo que supone una media de tres muertos al año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL AYUNTAMIENTO HABRIA QUE DECIRLE Y PONERLE COMENTARIOS QUE DESDE RADIO FLOTEROS HACEN LOS DOS PERIODISTAS SIN TITULO,QUE LES CULPAN DE QUE NO SALGAN LAS 16 HORAS Y LES CULPAN DE DIVIDIR AL SECTOR,A LO MEJOR EL AYUNTAMIENTO TOMA MEDIDAS POR DIFAMACION Y PERDIDA DE VOTOS A TRAVES DE ESE MEDIO,QUEREMOS LA VERDAD,QUIEN MIENTE EL ALCALDE O FUNESTO Y MARIANO.

Anónimo dijo...

POR LA GRAVEDAD DE LA SITUACION EN EL SECTOR,POR LOS CAMBIOS QUE SE PUEDEN PRODUCIR PARA EL FUTURO DE MILES DE FAMILIAS,PEDIR REUNION ABIERTA CON TESTIGOS LUZ Y TAQUIGRAFOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS DOS REPRESENTANTES DEL TAXI, SERA LA UNICA MANERA DE SABER QUIEN MIENTE Y QUE QUIEREN HACER CON NUESTRO NEGOCIO Y NUESTRAS VIDAS,MILES DE TAXISTAS LO DEMANDAN.