Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 14 de marzo de 2011

Taxistas piden a Camps que se apruebe la ley de Movilidad antes de elecciones

La Confederación de Autónomos del Taxi, la Asociación de Taxis de la Comunitat Valenciana y el sindicato USO-CV han exigido al president de la Generalitat, Francisco Camps, que Les Corts aprueben la ley de Movilidad antes de que finalice la presente legislatura en los términos acordados.

En un comunicado, las tres asociaciones han acusado a Camps de "beneficiar a un sector determinado del transporte" tras conocer que el Parlamento valenciano no va a celebrar ningún otro pleno más en esta legislatura y, por tanto, no podrá aprobar la norma.

El sector no entiende esta decisión, sobre todo cuando "en las últimas semanas se han intensificado las negociaciones con la Conselleria -de Transportes- y se ha llegado a un acuerdo de máximo consenso que ha concluido hoy en la reunión de la comisión de Transportes de Les Corts".

Los taxistas opinan que el motivo para aplazar la aprobación de la ley de Movilidad es que "no se hacía para potenciar el transporte público ni a los ciudadanos de la Comunitat", sino para respaldar a un sólo sector del transporte valenciano.

"Esta decisión sólo se entiende si aquellos que se iban a ver beneficiados por esta ley, y que la apoyaban antes de modificarla, han presionado a la Administración al más alto nivel para que no se apruebe en los términos negociados", han apuntado.

Los colectivos de taxistas creen que la razón de Camps para retrasar la aprobación de la ley después de elecciones es "una excusa motivada por un completo desconocimiento de lo que sucede dentro de su gobierno".

"El sector del taxi espera esta ley desde hace más de ocho años. No entendemos que después de haber tramitado la ley por la vía de urgencia, cuando en ese momento tenía en contra el sector, y tras haberse alcanzado un alto grado de consenso con los taxistas autónomos se dé marcha atrás y se niegue a aprobarla", han añadido.

Los taxistas creen que este posible aplazamiento demuestra "una falta de sensibilidad hacia" el sector valenciano del taxi "y hacia las negociaciones y trabajos que se han realizado durante todo este tiempo

No hay comentarios: