Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 3 de abril de 2011

Huelga en Baleares, no de taxistas

¿Y a mí quien me paga el taxi?

02 ABR 2011 13:11

LLUÍS.- Me gustaría que desde el principio quedase bien claro que estoy a favor del derecho de todo trabajador a defender en una huelga legal sus condiciones laborales. Eso por descontado. Lo que no me parece bien, sin embargo, es que dejen a los usuarios colgados por negarse a cumplir los servicios mínimos.

Por otra parte, considero que es obligación de Govern y Ayuntamientos garantizar un servicio público de calidad. Especialmente cuando coger el coche supone casi más inconvenientes que beneficios (el centro peatonal, la zona azul, los embotellamientos, etc) Lo que no puede ser es que los ciudadanos nos quedemos sin alternativas. El metro no lo es, porque con una línea ya me dirán ustedes. El tren sufre continuos retrasos y sin autobuses estamos a merced de los expolios de los taxistas.

Los días de huelga he tenido que pagar una tarifa, abusiva por cierto, a un señor taxista para poder llegar al trabajo puntual ¿Va a pagarme a mí la EMT ese gasto extra?¿El Ayuntamiento?¿Tendré que volver a coger un taxi el lunes para ir a trabajar? El servicio de transporte público en Baleares en general deja mucho que desear. Si queremos una alternativa real a los automóviles, empiecen por garantizar autobuses, trenes y metros de calidad. Que para eso pagamos impuestos.

No hay comentarios: