Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 20 de abril de 2011

Las 18 horas del taxi producirán 7 millones de gastos


18-04-2011 - MDO - Fotografías: Diego Sánchez
La Plataforma por la Regulación de las 16 Horas del Taxi denuncia que la medida de permitir a los conductores con asalariados una ampliación de la jornada a 18 horas, si se permiten las 5 paradas técnicas, producirá un gasto de 7 millones de euros en concepto de cambio de taxímetros y modelos luminosos al sector.

La organización espera que la manifestación hecha por el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, de trabajar con el resto de los partidos políticos para llegar a un acuerdo antes del pleno del 27 de abril sobre la reducción de paradas técnicas sea una realidad. No obstante, la Plataforma confía en que se reduzca a una sola, lo que permitiría salvar el obstáculo técnico de la reparación y homologación de taxímetros.

La plataforma considera que el cambio a un taxímetro nuevo, además del gasto anteriormente señalado, produciría un retraso de 5 ó 6 meses de la puesta en marcha de la regulación horaria. "Esto alargaría la situación de agonía económica que sufre el taxista madrileño, que realiza más de dos millones de kilómetros en vacío en busca de clientes pagando 1,31 euros el litro", informó el ente.

De no ser aceptada la petición de la Plataforma de retirar las paradas técnicas, la plataforma ha convocado una manifestación para el próximo martes 26 de abril de 12 a 14 horas, desde la glorieta de Atocha hasta Cibeles pasando por el Paseo del Prado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OTROS 1.200 MILLONES DE PESETAS QUE SE VAN A REPARTIR ALGUNOS A COSTA DE LOS TAXISTAS,CON LO QUE CUESTA HACERLO TRILLANDO Y OTROS LO HACEN DESDE LOS DESPACHOS,TURNOS YA HASTA QUE SE SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS,DE 6 A 15 PARES DE 15 A 12 IMPARES Y DE 12 A 6 TODOS EL SIGUIENTE MES AL REVES,SE PUEDE EMPEZAE EL 1 DE MAYO, CONTROL COMO LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS,NINGUNO HACE TRAMPA,Y QUE SIGAN CON LOS ESTUDIOS,CORTAMOS LA HEMORRGIA.

Anónimo dijo...

Pero que tonteria, porque vamos a tener que cambiar los luminosos, si todos los luminosos funcionan con todos los taximetros, aunque cambiemos el taximetro el luminoso valdra, salvo que por algun motivo queramos cambiarlo, cambio de vehiculo, rotura del mismo, etc. Estos ya nos estan metiendo el miedo en el cuerpo, porque seguro que todo esto es una maniobra de desestabilizacion, seguro que al final valen todos los taximetros
saludos Antonio