Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 6 de abril de 2011

Los taxis no podrán estar en servicio más de ocho años

LEVANTE-EMV VALENCIA
La Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana entrará en vigor en 20 días, tras publicarse el texto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. La norma se aprobó en el pleno escoba de las Corts Valencianes del 24 de marzo, e "integra la normativa de los distintos modos de transporte para favorecer el uso de los sistemas públicos y de los desplazamientos peatonal y ciclista frente al coche particular".
El nuevo texto legal recoge medidas para mejorar la calidad del servicio del taxi, como su organización comarcal o autonómica, la regulación de los centros de llamada o la antigüedad máxima de ocho años para los vehículos con carácter general.

Parking para bicis en edificios
En materia urbanística, establece que los nuevos desarrollos urbanísticos, comerciales, etc., deberán contar con planes de movilidad "para evitar la implantación de urbanizaciones cautivas del transporte privado". Los nuevos edificios deberán tener espacios para aparcar bicicletas. "Estos vehículos, así como los peatones, recibirán atención preferente en vías y plazas urbanas. Se recoge la creación de itinerarios específicos para bicis y la adecuada compatibilidad con otros medios de transporte", según la conselleria.
La nueva Ley impulsará la redacción y aplicación de planes de movilidad como instrumento para concretar todas estas medidas. Los municipios de más de 20.000 habitantes deberán tenerlo en un plazo de cuatro años, y los centros comerciales, de estudio o de trabajo también deberán desarrollarlos

No hay comentarios: