Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 15 de abril de 2011

Los zaragozanos pueden compartir taxi desde hoy


El servicio es válido para ir al polígono de Plaza, la Feria y el aeropuerto.El precio estará cerrado y variará en función del destino y del horario.

A partes iguales entre dos, tres o cuatro personas. Así es como los ciudadanos podrán pagar la carrera de taxi para ir o volver del polígono industrial de Plaza, al centro comercial Plaza Imperial, a la Feria de Zaragoza y también al aeropuerto, cuatro puntos que mueven a diario un gran número de personas. Radio Taxi Aragón ha puesto en marcha un "novedoso" sistema de transporte que funciona desde hoy, que se usa desde hace años en Atenas y ha comenzado a utilizarse en Nueva York. El objetivo, contribuir a los bolsillos de los ciudadanos y reducir el uso del vehículo privado en la ciudad. Y, por tanto, tratar de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Cómo surgió la idea? "Había bajado un poco el trabajo y había que darle al ingenio, por lo que se decidió agrupar a los viajeros del taxi pensando también en que fuera rentable para ellos y para el servicio", apuntó el presidente de Radio Taxi Aragón, Antonio Claramonte. Los taxistas --la flota está formada por alrededor de 165 coches-- están "de acuerdo" con la iniciativa, que "tendrá bastante aceptación", manifestó Claramonte.

TARIFAS El precio "se ha ajustado bastante", reconoció. Es fijo y cerrado y será mayor o menor en función de los destinos, de los horarios y de si es un día festivo o laborable. Por ejemplo, a Plaza Imperial costará 16 euros y al aeropuerto, 18. En cualquier caso, se mantendrán los mismos precios independientemente del número de viajeros. El funcionamiento es sencillo y se han contemplado soluciones para cualquiera de los casos que puedan darse.

Para ello, han habilitado una dirección de correo electrónico, compartirtaxi@radiotaxiaragon.com --aunque podrá usarse también el teléfono 976383838-- en la que los interesados podrán solicitar el taxi con la hora, el lugar y el número de personas, al menos debe hacerse con un día de antelación para que puedan organizarse los recorridos. Así, en función de las zonas, el vehículo pasará a recogerlos o por su calle o un punto muy próximo.

Puede darse la situación también de que varios ciudadanos se agrupen en un momento dado y soliciten el servicio para desplazarse de forma inmediata. O que desde Plaza, por ejemplo, decida bajar un grupo de usuarios, para lo que podrán realizar hasta dos paradas, en función de las rutas. Si el servicio funciona y tiene éxito, desde Radio Taxi Aragón ya se plantean extenderlo a otras zonas más alejadas, como los polígonos industriales que circundan la ciudad.

El proyecto cuenta con el apoyo del complejo comercial Plaza Imperial, por considerarlo una "alternativa más ecológica y económica para los visitantes".

El Periodico de Aragón

Web Master...jajaja

No hay comentarios: