Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 6 de mayo de 2011

Autorizados dos "tuk-tuk" para operar en Ávila a modo de los taxis de la India


El Ayuntamiento de Ávila ha autorizado el funcionamiento de dos "tuk-tuk", especie de motocarro, para operar en el centro de la capital el próximo verano, a modo de los taxis de la India, según ha informado hoy el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández.

Se trata de un tipo de "transporte turístico", que se sumaría al conocido "Murallito", un tren turístico que traslada a los visitantes por los lugares más emblemáticos de la ciudad desde hace unos años.

Esta nueva iniciativa turística denominada "tuk-tuk" constaría de dos vehículos con un "pequeño motor", que cumpliría "todos los requisitos" para poder transitar por la capital, contando con un espacio reservado en la calle Eduardo Marquina, muy cerca del lienzo este de la muralla, en uno de los lugares más turísticos.

La autorización solicitada por Julio César Castro, consiste en "el transporte turístico con dos vehículos que realizarán un itinerario coincidente básicamente con lugares en los que se acredita la historia y el patrimonio de la ciudad".

A la vista del trayecto, vehículos y propuesta de parada, así como de las prescripciones de la Policía Local, la Junta de Gobierno Local, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha acordado autorizar la actividad.

Para ello, impone algunas prescripciones entre las que figuran un itinerario preestablecido, unos vehículos que cumplan con todos los requisitos de la normativa de tráfico, que no interrumpan el tránsito de turismo en las calles de la ciudad y que cumplan con la estética del patrimonio local.

Según Hernández, es previsible que los "tuk-tuk" comiencen a funcionar en un "corto espacio de tiempo", que podría ser en torno al verano, con precios "intervenidos" para los usuarios por parte del Consistorio.

El teniente de alcalde ha comentado que esta iniciativa turística podría generar dos o tres puestos de trabajo.

No hay comentarios: