Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 28 de mayo de 2011

DENTRO DE UN ORDEN, ¿SE PODRIA USAR PANTALON CORTO EN MADRID?

Taxis de Benidorm

BENIDORM-La nueva normativa, que podría entrar en vigor en junio, actualiza las paradas y el uso de vestuario

Los empresarios y trabajadores del sector del taxi de Benidorm podrán llevar pantalón corto, según recoge por primera vez el nuevo reglamento del sector del taxi del municipio que está en trámite. La nueva normativa, que está en fase de alegaciones, regula el vestuario de los taxistas y, entre otras cosas, “autoriza el uso de pantalón corto para el conductor” dentro de una pauta de “vestir aceptable”, según avanzó el secretario de Radio Taxi, Juan Carlos Martínez “porque aquí en Benidorm hace mucho calor”.
El reglamento actualiza también las paradas de taxi con una reubicación y ampliación de las mismas en función de la demanda, para “reforzar puntos estratégicos en las zonas de ocio y de concentración de la planta hotelera”. Se establecen además espacios de estacionamiento compartido en las áreas de carga y descarga, “sobre todo en las zonas nocturnas de ocio donde nosotros tenemos trabajo por la noche y ellos por el día”, explicó Martínez. El objetivo es reforzar las paradas “sin robar aparcamiento al ciudadano, aprovechando el espacio al máximo pero sin inundar Benidorm de paradas de taxi”. En la zona del Rincón, ya se ha estado trabajando así de forma satisfactoria, explicó Martínez, en la calle Lepanto con Mallorca, núcleo de pubs británicos, donde se han combinado taxis y carga y descarga.
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó de forma inicial este nuevo reglamento municipal regulador del servicio público de auto-taxis, que sustituirá al anterior, de 1982. “El reglamento estaba caduco, necesitaba una actualización”, en palabras de Martínez. La normativa está ya publicada en el BOP, desde el pasado 3 de mayo, en período de alegaciones. Las previsiones de la Asociación de Radio Taxi es que la aprobación definitiva se produzca en junio y que el nuevo reglamento pueda entrar en vigor ese mismo mes o de cara al verano.

No hay comentarios: