Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 3 de mayo de 2011

EL SISTEMA DE DESCANSOS DE GIJON APROBADO POR UN REFEREMDUM DEL SECTOR Y APOYADO POR LA MAYORÍA ABSOLUTA DE TAXISTAS DE LA CIUDAD

La Federación Asturiana Sindical del Taxi, con CIF- G33045147, representada por su Secretario General, D. José Artemio Ardura Valdés, ante la NOTICIA APARECIDA EN LA NUEVA ESPAÑA DE GIJÓN hoy lunes día 2 de mayo con el título “ASALARIADOS Y SINDICATOS RECHAZAN EL NUEVO PLAN DE DESCANSOS PARA LOS TAXIS” y puesto que en dicho artículo se cita a esta Federación no puede por menos que hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.- El denominado “plan de descansos” al que se alude en la información no ha sido decisión directa del Ayuntamiento de Gijón si no que obedece a la VOLUNTAD DEL SECTOR DEL TAXI GIJONES expresada libremente en un referéndum realizado el pasado mes de junio de 2010, en el que se votaron hasta 7 propuestas diferentes y al que estaban convocados todos los taxistas gijoneses, que inicialmente contó con el beneplácito de TODOS los sindicatos y cooperativas (como así consta en las actas oportunas) y cuya participación en el mismo superó el 68% del total de taxistas de la ciudad, aprobando dicho referéndum el “plan de descansos” que finalmente se ha puesto en funcionamiento.

2º.- Que, el citado plan de descansos NO MODIFICA EN ABSOLUTO EL NUMERO DE DIAS DE DESCANSO SEMANAL EXISTENTES HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DEL MISMO ( con el antiguo se descansaba un día a la semana y con el nuevo también) por lo que no se origina trastorno alguno ni a los titulares de licencia ni a los asalariados.

3º.- Que, la única novedad introducida con el nuevo sistema consiste en evitar que el taxista tenga siempre el mismo día fijo de descanso semanal, es decir hasta ahora un taxi con la letra L descansaría siempre los lunes. Con el sistema actual cada semana se va corriendo un día hacia adelante de tal modo que todos los vehículos pasan por la totalidad de días de la semana de forma JUSTA Y EQUITATIVA. (sistema similar al empleado en cualquier empresa, Arcelor, Emtusa, etc)

4º.- Que, la Federación Asturiana Sindical del Taxi representa, en Gijón a 212 de los 308 taxistas de la ciudad y que Radio Taxi Villa de Jovellanos representa a 250 de los 308 taxis de la ciudad y que AMBAS ESTAN PLENAMENTE DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE DESCANSOS IMPLANTADO FRUTO DEL DESEO DEL PROPIO SECTOR como ya hemos manifestado anteriormente.

5º.- Que, la implantación de este sistema NO AFECTA NI AFECTARÁ, EN MODO ALGUNO, AL EMPLEO EN EL SECTOR YA QUE DESDE SU IMPLANTACIÓN NO SE HA PERDIDO NINGUN PUESTO DE TRABAJO Y POR EL CONTRARIO SE HA CREADO UNO NUEVO del que tengamos conocimiento y que las manifestaciones en este sentido solo pretenden manipular la realidad y engañar a la opinión pública.

6º.- Que, de la encuesta realizada por la Federación Asturiana Sindical del Taxi entre los conductores asalariados y autónomos. Una vez puesto en marcha el sistema, se desprende que NO ES CIERTO EN ABSOLUTO que exista malestar por el sistema de descansos si no mas bien es la opinión interesada de determinadas personas que no aceptan que la voluntad popular no coincida con sus opiniones o deseos y pretenden, a toda costa, torcer esa voluntad por el procediendo que sea.

Gijón a 2 de mayo de 2011
Fdo. José Artemio Ardura Valdés
Secretario General de la FAST

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rotundamente falso y ya se demostrara en un futuro proximo. Cuanto más hablas más te dejas en evidencia. Sigue asi que cada dia se marchan más de tus asociados.