Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 6 de mayo de 2011

Los Empresarios de Valencia, tambien se manifiestan


VALENCIA-La Asociación Empresarial de Auto-Taxi de la Comunitat Valenciana se ha manifestado hoy frente a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes contra la orden que limita las horas de trabajo diarias y prohíbe trabajar durante días festivos.

Representantes de la Asociación han explicado a EFE que rechazan la orden que les obliga a hacer jornadas de 16 horas en los taxis con dos conductores, algo que “anula más de dos horas de trabajo diario”, según los taxistas.

Además, han criticado la obligación de instalar el dispositivo “Reloj” porque les ha obligado a hacer una inversión de más de 400.000 euros.

En declaraciones a EFE, la vicepresidenta de la Asociación de Auto-Taxi, Sonia Viudez, ha señalado que en esta protesta también reivindican su derecho a ser empresarios, ya que la limitación horaria ha provocado más de 100 despidos de conductores asalariados, según datos de la Asociación de Auto-Taxi.

VALENCIA.EFE-Además, ha criticado que la norma que se publicó el pasado 20 de abril, con la que se prohíbe a media flota de taxis trabajar durante 8 días festivos entre semana durante 2011, supone una imagen “deplorable” de cara a los usuarios puesto que no se pueden cubrir los servicios demandados.

Según fuentes de la Asociación, a la protesta han acudido “unos 1.200 vehículos” que han “bloqueado” una parte de la avenida Blasco Ibáñez, desde la avenida de Suecia hasta Viveros.

Por otra parte, la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV) ha señalado, a través de un comunicado, que los manifestantes son “un grupo reducido” de taxistas que protestan debido a que la Administración ha puesto fin a sus “prácticas de explotación ilegal” del taxi.

No hay comentarios: