Compromiso y Experiencia

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lunes, 16 de mayo de 2011

Toyota ha lanzado en el mercado Japonés el Prius Alpha, la versión monovolúmen de su popular modelo híbrido

El primer fabricante de automóviles Toyota ha lanzado en el mercado japonés el Prius Alpha, la versión monovolúmen de su popular modelo híbrido, del que la empresa espera vender unas 3.000 unidades mensuales.

El lanzamiento del Prius Alpha ha estado empañado por los efectos del terremoto que asolaron Japón el pasado 11 de marzo, ya que Toyota ha admitido que se producirán "retrasos inevitables" en las entregas del Prius Alpha, como consecuencia de los efectos de la catástrofe que aún perduran.

Toyota, que se reafirman en el desarrollo de un monovolúmen de siete plazas sobre la plataforma del mejor híbrido del momento. El Prius Alpha ha debutado en el 2011 en Japón, y será el primer Prius de masas en equipar baterías de iones de litio, ya que el actual Prius sigue fiel al níquel por razones fundamentalmente de costes. Las baterías de litio pesan un 66% menos que las de níquel, las usa de momento el Prius Plug-In Hybrid.

Tendrá un tamaño 300 mm superior a la berlina, aproximadamente 4.8 metros, lo que lo pone un paso por encima de vehículos como el Opel Zafira o el Volkswagen Touran, acercándolo más a Seat Alhambra y compañía. La plataforma seguirá siendo la de la berlina, por lo que la batalla apenas aumentará en 20 mm. Veremos cómo afecta ese detalle a la habitabilidad interior. Habitabilidad interior que se repartirá en tres filas de asientos muy completas. La fila trasera será tan válida como la central, tendrá dos plazas y en caso de necesidad se podrá plegar.

Una versión de cinco plazas también estaría en desarrollo, aunque emplearía baterías de níquel. Comenta el mismo informador que Toyota venderá el Prius Alpha a un precio inferior a los 2.5 millones de yenes, bastante por debajo de otros monovolúmenes de siete plazas. Podemos esperar menos de 30.000€ cuando llegue a nuestro país. En cuanto a la propulsión, seguirá empleando un esquema de propulsión Hybrid Synergy Drive con 136 CV de potencia combinada. Debido al mayor peso y menores cualidades aerodinámicas verá su consumo penalizado, pero sólo hasta los 4.7 l/100 km.

Es aún así una cifra excelente, que ningún rival de su tamaño puede igualar, ni siquiera con los motores diésel más eficientes. Sin olvidarnos del agrado de funcionamiento del sistema híbrido, suave y silencioso. Esperad más noticias pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y SI FUERA DE GAS....GLP O GNC...ORGASMICOOOanatolio a renovar ya jajajaja