Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 2 de agosto de 2011

1.100 denuncias en 3 meses por intrusismo en los taxis



Taxis en el aeropuerto de Málaga. La Opinión
MÁLAGA – Los taxistas no descartan convocar movilizaciones en agosto para pedir más control policial


ROSALÍA ROMERO Los taxistas vuelven a la carga. Llevan años con el mismo problema y lejos de aminorar, la piratería en el sector del taxi sigue creciendo. Tanto es así que en 2010 la Junta de Andalucía, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Málaga, interpuso más de 2.000 denuncias por intrusismo en el aeropuerto de la capital durante el pasado año. Una cuantiosa cifra que este año «va camino de empeorar», puesto que sólo en el primer trimestre del año ya se han producido alrededor de 1.100 denuncias.

El malestar es evidente en el sector y los taxistas ya amenazan con convocar movilizaciones para el mes de agosto o septiembre. Los más de 2.000 profesionales (1.430 autónomos y 600 asalariados) que operan en la ciudad, y en especial los del aeropuerto, se encuentran diariamente con intrusos que realizan su labores sin contar con licencia y estableciendo tarifas aleatorias.

En este sentido, el servicio del aeropuerto es el pilar de los ingresos de los taxistas malagueños, quienes estiman que, debido a la extensión de esta práctica, pierden hasta el 40 por ciento de los ingresos.

«El nivel de intrusismo que sufrimos es enorme, fundamentalmente desde que culminó la ampliación del aeropuerto» señaló Francisco Soria, presiente de Taxi Unión, quien criticó el «escaso control» que realizan las administraciones en esta materia.

De este modo, Soria reclamó «una mayor presencia policial» en la instalación aeroportuaria, ya que «sólo vemos a diario a una pareja de policías locales dándose vueltas por el recinto». En este sentido, desde la Asociación exigieron la presencia de más inspectores así como la colocación de una valla para controlar el paso de los vehículos». «No podemos permitir que se siga como hasta ahora. Queremos una presencia policial permanente en el Aeropuerto, insistió

No descartan movilizaciones

Ante este panorama, el presidente de Unión Taxi anunció que no descartan convocar movilizaciones en los meses de agosto o septiembre con el fin de exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga «un mayor esfuerzo» para combatir el intrusismo en el sector.

De este modo, explicó que la intención de la asociación es celebrar una asamblea dentro de unos 10 días con el fin de «consultar la iniciativa al resto de compañeros y conocer su opinión» y, pese a que reconoció que la medida causaría «mucho daño» en el sector turístico, «es la única forma de luchar contra esta lacra».

«Somos conscientes de que eta impopular decisión provoca además una mala imagen en el sector sobretodo en esta época estival, en la que la afluencia turística es importante, pero nosotros nos vemos en la obligación de reivindicar nuestros derechos», concluyó Soria.

Piden reuniones para buscar una solución

El presidente de Taxi Unión informó ayer de que las asociaciones de taxistas de Málaga capital han remitido un escrito a la Junta de Andalucía solicitando un encuentro con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Ruíz, con el objetivo de encontrar de forma conjunta una solución «eficaz» contra el intrusismo.

«No podemos consentir que esta situación continue sin resolverse», aseguró Soria, al tiempo que recordó que «estamos jugando con el pan y con el trabajo de más de 2.000 familias».

Las claves



VIGILANCIA
Los taxistas piden más policías y la colocación de una valla
Los profesionales reclaman una mayor presencia policial en la instalación aeroportuaria, así como un mayor número de inspectores. Además, exigen la colocación de una valla que controle el acceso al recinto.



INGRESOS
Los intrusos provocan pérdidas de hasta el 40%
El sector denuncia que los profesionales dejan de ingresar alrededor del 40 por ciento de los ingresos a causa de la extendida práctica de los intrusos.





MOVILIZACIONES
El sector anuncia posibles protestas en agosto o septiembre
Los taxistas no descartan convocar manifestaciones en agosto o septiembre para exigir a las administraciones «un mayor esfuerzo».
/laopiniondemalaga.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA SOLUCION ES INCAUTACION DEL ARMA DEL DELITO FURGONETA O COCHE HASTA QUE NO PAGUE LA SANCION CORRESPONDIENTE POR INTRUSISMO PROFESIONAL,LO DEMAS ES UN PARIPE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES BENEFICIANDO AL PIRATA Y PENALIZANDO AL LEGAL QUE MANTIENE EL SISTEMA CON SUS IMPUESTOS