Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 26 de agosto de 2011

Medio Ambiente accede a revisar al alza las tarifas de los taxis en la localidad


Taxis Puerto Sta Maria
EL PUERTO STA MARIA -La concejala se reúne con el colectivo y les recuerda que deben prestar servicio 24 horas

El Ayuntamiento advierte a los taxistas de la ciudad que si suspenden el servicio telefónico por las noches, tal y como han barajado, estarían incumpliendo un acuerdo que data de los años ochenta donde se especifica el compromiso de prestar dicho servicio a la ciudad las 24 horas al día.

Según explica el Consistorio a través de nota de prensa, la concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, mantuvo ayer un encuentro con los representantes del sector del taxi ante el conocimiento de que van a convocar una asamblea para valorar la suspensión de este servicio por las noches.

La edil popular les explicó que existe un acuerdo “que data de los ochenta” donde se especifica que se comprometen a prestar dicho servicio las 24 horas del día, “por tanto estarían incumpliendo una de las cláusulas del acuerdo y dejando a la ciudad sin una prestación fundamental e imprescindible”.

Rodríguez por tanto les invita a valorar y estudiar conjuntamente distintas opciones para reducir los costes del servicio nocturno, que ha bajado mucho en los últimos meses debido a la crisis, y proponer fórmulas para que sea rentable y no suponga su anulación.

Cabe recordar que los taxistas, pertenecientes a la asociación Puerto Taxi, tienen previsto reunirse en asamblea el día 15 de septiembre para decidir si suspenden “indefinidamente” el servicio telefónico en la franja de noche por el coste económico que les supone su mantenimiento.

Así lo confirmaba el presidente de Puerto Taxi, Pedro Ramírez, quien precisaba además que el servicio nocturno se mantedría, pero que, de prosperar esta iniciativa, quien quiera subirse a un taxi “tendrá que desplazarse hacia una parada”, ya que no podrán llamar por teléfono para reclamar uno.

Concretamente, Ramírez explicabs que la propuesta inicial pasa por suspender el servicio telefónico diariamente entre las 22.00 y las 8.00 horas, todo ello por los costes que tienen que afrontar para pagar a los operadores encargados de dicha labor, “que incluyen los salarios o su afiliación a la Seguridad Social”. Así mismo, Ramírez se muestra pesimista con la posibilidad de retirar dicha iniciativa, pues “la crisis económica tendría que desaparecer o el Ayuntamiento ayudarnos”.

No hay comentarios: