Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 17 de agosto de 2011

Un taxista lleva a comisaría a los cacos que le robaban


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Se subieron en su taxi, le golpearon e intentaron asfixiarle para conseguir la recaudación. Lejos de pasar miedo, el taxista condujo hasta la comisaría de laPolicía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en Miller Bajo, donde entró por la rampa tocando la pita y pidiendo socorro a gritos. Los agentes acudieron sobre la marcha a socorrerle, procediendo a la detención de los cuatro presuntos ladrones.
Eran las 5.30 horas de ayer cuando una sonora pitada alertó a los agentes de la Policía Local deLas Palmas de Gran Canaria de guardia en la comisaría deMiller Bajo. Por la rampa de acceso vieron entrar a un taxi con cinco personas dentro, y cuyo conductor pedía socorro a gritos. Ante el suceso «de película» salió una unidad al encuentro del vehículo, constatando que el conductor estaba siendo víctima de un intento de atraco.
Todo comenzó poco antes, cuando cuatro jóvenes- tres varones y una mujer- se subieron al taxi cerca de Miller Bajo. Fue en ese momento, con el coche ya en marcha, cuando empezaron a insultar y golpear reiteradamente al conductor, llegando incluso a intentar asfixiarle, todo por la recaudación de la noche. En su huida llegó a colisionar con otro turismo. Ante estos hechos, según relataron ayer fuentes de la Policía Local de la capital grancanaria, dos unidades procedieron a la detención de los jóvenes y a su trasladado a la Jefatura Superior dePolicía de Canarias, donde aguardan antes de pasar hoy a disposición judicial. La sangre fría del taxista, que llevó a los atracadores ante la Policía, evitó un trágico final.

No hay comentarios: