Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los taxis de los juzgados, al borde la huelga tras cuatro meses sin cobrar

ALICANTE – Amenazaron con dejar de prestar el servicio hoy, pero Justicia está negociando un acuerdo para un plan de pagos
Los taxistas que prestan servicio en los juzgados de Alicante a través de la concesionaria Transvía lanzaron ayer un ultimátum después de cuatro meses sin cobrar. Amenazaron con empezar hoy un paro que podría colapsar todos los juzgados de la provincia, puesto que son ellos quienes se encargan de trasladar documentación, llevar a los fiscales a las guardias en los distintos municipios o entregar los autos de libertad en las dos cárceles de la provincia. Sin embargo, a última hora, según fuentes de la Conselleria de Justicia, se consiguió bloquear la huelga mientra se negocia «un plan de pagos».
En principio, la empresa les ha prometido que el día 13 de septiembre se les abonarán los honorarios pendientes del mes de mayo. Lo que todavía no saben los taxistas es cuándo cobrarán el resto. En principio, estaba previsto que los trabajadores se reunieran hoy para decidir si realizan alguna acción de protesta o si esperan al día 13 para comprobar si Justicia y Transvía cumplen su palabra.
En total, en los juzgados de toda la provincia hay unos 40 taxistas afectados por los impagos de su empresa que, a su vez, no cobra de la Generalitat. «Se están retrasando las cosas», apuntó ayer un responsable de Transvía, quien, no obstante, dio por solucionado el conflicto laboral.
Precisamente ayer, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, afirmó que su conselleria ha establecido un plan de pagos para saldar la deuda contraída con algunos de los proveedores en la administración de Justicia, como Correos e Iberdrola.
Tras acudir a la presentación de la iniciativa ‘Campus inclusiu sense límits’ para motivar la integración de estudiantes discapacitados en las universidades valencianas, Cabré confió en que la conselleria pueda atender «en la medida de lo posible este calendario para mantener la normalidad del funcionamiento de la justicia».
De momento, el compromiso de pago ha logrado frenar el inminente paro de los taxistas en los juzgados de Alicante, pero no descartan movilizaciones más adelante.

1 comentario:

bullacys dijo...

4 meses? Eso es lo que esperabamos nosotros antes de la crisis. Ahora pasa del año.

PERO TRANQUILOS. MARIANO ESTA NEGOCIANDO UN PLAN DE PAGOS.