Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 17 de septiembre de 2011

Multan a un taxista por llevar el coche sucio

ELOÍSA REVERÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE El Ayuntamiento de Santa Cruz dio a conocer ayer el acuerdo por el que sanciona a cinco taxistas de la capital por infracciones consideradas de carácter grave y por las que tendrán que abonar 700 euros cada uno. Una de ellas se debe a que el infractor realizaba "la actividad de autotaxi con el vehículo sucio tanto en el interior como en el exterior". En el resto de los casos los profesionales fueron multados porque sus coches no habían pasado la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que tiene carácter anual.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se produce en un contexto de alta tensión en el sector a causa de un colectivo, la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife (ATTIT), que han acusado a algunos compañeros de dar positivo en controles de alcoholemia o de haber sido interceptados por la Policía con sustancias estupefacientes. Esta asociación denunció además que funcionarios del área de Servicios Municipales bloquean o hacen la vista gorda con los expedientes que contienen esas infracciones para no sancionarlas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz salió ayer al paso de esta denuncia y aclaró que los técnicos municipales realizan las inspecciones correspondientes "de forma continuada y escrupulosa" y "ejercen su trabajo conforme a la legislación". Las sanciones publicadas ayer y todos los expedientes que semanalmente se tramitan en la Junta de Gobierno son un ejemplo, asegura el Ayuntamiento.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana mostró su repulsa a las acusaciones vertidas por "el supuesto portavoz de la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife", Víctor Melián, con las que "se acusa de hechos delictivos" a técnicos municipales . Ese departamento insta a Melián a que presente su denuncia por los causes legales previstos en el caso de que tenga pruebas de los hechos de los que acusa a los funcionarios locales.

La ATTIT asegura que en la actualidad había unas 200 denuncias por irregularidades cometidas por el sector y que algunas de ellas están bloqueadas por los funcionarios. El área de Seguridad Ciudadana recuerda que hasta la Mesa Patronal del Taxi, que reúne a los colectivos del sector, acordó esta semana por unanimidad expulsar "al denunciante".

También ayer el área de Gobierno de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos de la capital hacía público un anuncio por el que se dispone incoar expediente sancionador a otro taxista por dos presuntos incumplimientos de carácter muy graves, y por los que tendrá que pagar un total de 8.000 multas, una de las sanciones más elevadas que se han tramitado hasta ahora en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relacionadas con el sector.

Asimismo, se informaba ayer sobre varias propuestas de resolución de diferentes expedientes. En concreto se proponía multar a otros cuatro taxistas de la capital tinerfeña por infracciones graves con importes de 150 euros a 4.000 euros la más elevada. Con los once expedientes publicados ayer, el Ayuntamiento cree que no se ha paralizado ninguna sanción y que los técnicos municipales trabajan para aplicar las normas.

No hay comentarios: