Compromiso y Experiencia

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miércoles, 5 de octubre de 2011

CAndidatura de Julio Moreno y lineas maestras de su Programa para las Elecciones de la Asociacion Gremial



Os informo a tod@s, que hoy día 4 de octubre, hemos presentado nuestras credenciales en la Asociación Gremial, para ser candidatos a las elecciones del próximo día 16 de octubre.
Confío plenamente en vuestra participación y apoyo a nuestra candidatura para poder llevar a cabo, el programa de trabajo qe hemos diseñado para los próximos cuatro años.
Que nadie tenga ninguna duda, que pondré todo mi empeño, mi esfuerzo y mi trabajo, junto con el resto de mis compañeros para poder llevarlo acabo.
La regulación horaria es un hecho, aunque no es la que habiamos pedido y a pesar de algunos agoreros, la solución no es volver a las 24 horas y seguir contratando conductores.
La primera solución pasa, por restablecer el mandato de los socios, 16 horas para todos los vehículos por igual, con control y distintivos en todos los coches regulados y no como hasta ahora, donde actualmente sigue habiendo coches sin regular y sin ningún tipo de control e identificación a quellos vehículos que estamos regulados.
La amortización de licencias, es una medida que comparto y con la que estoy plenamente de acuerdo, pues actualmente, en el APC, estamos muy por encima en cuanto a número de taxis que establece el ratio del Reglamento Autonómico. Sin descartar esta medida, si conviene aclarar, que esta es una medida a muy largo plazo.
Otra de las medidas adoptar, es aumentar la demanda de nuestros servicios. Esta es una medida a medio plazo, pero no conviene engañar a nadie. En la situación económica que está atravesando nuestro país, con cinco millones de parados, y una crisis mundial, no es nada fácil. Si a esto le añadimos el intrusismo que estamos sufriendo cada vez mayor, con vehículos que actuan al margen de la Ley, quitándonos lo que por derecho nos pertenece y las administraciones dándonos muy buenas palabras, pero no concretando nada, francamente, es muy difícil buscar encontrar esos nichos de trabajo, por no hablar de la evolución constante del transporte público, a precios subvencionados, lo que hace imposible que podamos competir con ellos. Véase Metro, Cercanías y autobuses al Aeropuerto al précio módico de 2 euros.
La pregunta que hago es, quien es el que genera el desempleo en el sector del taxi? Como pretende la Administración que mantengamos la misma oferta de taxis en la calle y el mismo número de conductores asalariados??

Y la tercera medida es la más práctica y rápida, que es ajustar la oferta a la demanda, con una buena regulación horaria, la de 16 horas para todos por igual. Y si esto fuera insuficiente, la solución no serían las 24 horas, sino una racionalización sobre las condiciones de prestación del servicio del taxi, como hacen miles de empresas y sectores en el mundo.
Sin descartar en absoluto, las anteriores medidas como amortización de licencias y aumento de la demanda de nuestros servicios, buscando nuevos mercados, pero seamos serios y a tomar en primer lugar, la medida más rápida y más eficaz, que es aquella que hacen todas las empresas. Empecemos ajustando la oferta a la demanda y luego continuemos con lo demás.

Termino diciendo, que como todos sabéis, el taxi está conformado en tres pilares:

1º- El Autónomo con una sola licencia y sin conductores.

2º- El Autónomo con una sola licencia y un conductor

3º- El Autónomo que tiene más de una licencia y varios conductores

Pueden convivir estos tres tipos de Autónomos?

Si, siempre que se regule e inspeccione correctamente el sector y poniendo límites a las grandes flotas.
Si tuviéramos una total asalarización del sector, sería negativo. Es un hecho constatable, que el servicio se mejora cuando lo dirige un Autónomo, porque cada uno es el que mejor puede cuidar de su casa o de su taxi.
En este caso, si el taxi es más Autónomo que asalariado, se ofrecerá un mejor servicio al usuario, con todos los respetos a los conductores asalariados.

No estoy tampoco en contra, de aquellos compañeros que tienen dos o tres licencias, ni me parece mal, que hayan invertido en su ámbito laboral, pero que quede claro, que cuando los intereses sean contradictorios, para mí y mis comañeros de grupo, lo tenemos claro, siempre primarán los intereses de la mayoría. Y si somos capaces de hacer más productiva y rentable una unidad de taxi y dignificar nuestro trabajo, la regla de tres es muy sencilla, aquellos que tengan dos o tres unidades de taxi, también les irá mejor.

Un saludo para todos.


Estos somos los miembros de la candidatura y somos como tú, como la mayoría de taxistas de Madrid.
Estamos a tu disposición para cualquier pregunta, sugerencia o crítica.
Solo te pedimos, que tu participación se realice desde el respeto.

Presidente: Julio Moreno

Vicepresidente: Emilio Barco

Secretario: Miguel Ángel Leal

Tesorera: Estrella Villalba

Contador: Raúl García

Vocal Radio-Taxi: Jose Manuel Rodríguez

Vocal Paradas y Situados: Angel Julio Mejía

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