Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Daimler y Europcar llevarán 'car2go' por Europa


ALQUILER | Se instalará en 50 ciudades

Operará entre 40 y 50 ciudades europeas

La iniciativa `car2go´ ya está en Ulm y Hamburgo

Se pagará unicamente por su tiempo de uso

Permite tomar y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad

El fabricante automovilístico Daimler y la compañía de alquiler de vehículos Europcar tienen previsto llevar su servicio de movilidad 'car2go' a entre cuarenta y cincuenta ciudades europeas, informaron las empresas en un comunicado conjunto.


La iniciativa 'car2go', operativa ya en las ciudades alemanas de Ulm y Hamburgo, así como en Austin (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), es un sistema de transporte bajo demanda, que permite al usuario tomar y dejar un Smart en cualquier punto de la ciudad, pagando sólo el tiempo de utilización.

El concepto fue desarrollado por Daimler en 2008 y actualmente cuenta con más de 45.000 usuarios y 1.100 vehículos en las cuatro ciudades mencionadas. Próximamente se extenderá a Lyon (Francia), Amsterdam (Holanda) y San Diego (Estados Unidos).

Para la expansión del sistema en decenas de ciudades europeas, los dos socios han constituido una 'joint venture', denominada 'car2go' Europe y con sede en Stuttgart, que estará participada en un 75% por 'car2go' (Daimler) y en un 25% por Europcar.

No hay comentarios: