Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 14 de noviembre de 2011

Resultado de la consulta sobre las medidas anti-crisis en la Fira de Barcelona


BARCELONA.- A favor de adoptar alguna medida 2.880 (93’29%)
- A favor de la Regulación Horaria 2.378 (77’03%)
- A favor de los Turnos Alternativos 392 (12’70%)
- A favor de medidas sin especificar 110 (3’56%)
En contra de adoptar cualquier medida 186 (6’03%)
Votos en blanco 7 (0’23%)
Votos nulos 14 (0’45%)
Total licencias que han votado 3.087 (100%)

Barcelona, 13 nov (EFE).- La mayor parte de los taxistas que han participado este fin de semana en la votación convocada por los sindicatos se han mostrado favorables a limitar los horarios de trabajo a un máximo de dieciséis horas diarias por licencia, según ha informado hoy a Efe el Sindicato del Taxi.


Este sindicato y la Unión de Taxistas Autónomos han impulsado la consulta no vinculante que se ha celebrado ayer y hoy en la Feria de Barcelona y en la zona de taxis del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

De los 10.480 taxistas con licencia en el área metropolitana han votado 3.085, entre los que 2.388 se han mostrado a favor de limitar la jornada a 16 horas diarias.

El resto de los votos se han dividido entre los que preferirían que se trabajara ocho horas por licencia, los que están a favor de tomar medidas pero no especifican cuales y los 186 que se han mostrado contrarios a los cambios.

El secretario general del Sindicato del Taxi en Barcelona, José María Sánchez, ha señalado a Efe que espera que esta mayoría favorable a la limitación horaria contribuya a presionar al Instituto Metropolitano del Taxi para cambiar la normativa y acabar con la competencia desleal.

De los 10.480 taxis con licencia en el área metropolitana, unos 3.000 operan las 24 horas, según datos del sector, una cifra que se ha triplicado en la última década.

Para los sindicatos convocantes, limitar a dieciséis horas el servicio diario de un taxi mejoraría las condiciones para los que trabajan en solo dos turnos de ocho horas, acabaría con el exceso de vehículos en las calles de Barcelona y aportaría una solución parcial a la “crisis galopante” de esta actividad, en palabras de Sánchez.EFE

No hay comentarios: