Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 7 de enero de 2012

Cambios en varias líneas de la EMT y en el servicio al aeropuerto

Varias líneas de la EMT van a cambiar su cabecera o ampliar su recorrido a partir del próximo lunes, día 9, fecha en la que el servicio diurno al aeropuerto aumentará su frecuencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital los itinerarios de la líneas 10 y 106 de la EMT se amplían desde el lunes para mejorar el acceso al transporte público desde nuevos desarrollos urbanísticos.

En concreto, la línea 106, Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro, prolongará su itinerario hasta el núcleo residencial comprendido entre las calles Abad Juan Catalán y Francisca Torres Catalán, y sobre el eje de la vía que conecta Vicálvaro y Coslada.

La línea 10, Plaza de Cibeles-Palomeras, extenderá su ruta de manera que permita el acceso de los residentes de Palomeras a la estación de Cercanías de El Pozo.

Obras en el intercambiador de Avenida de AméricaTambién el lunes se modifica la cabecera de las líneas 114, 115, 122 y 200 debido al inicio de la segunda fase de las obras de remodelación del intercambiador subterráneo de Avenida de América.

Por un periodo aproximado de un año, las cabeceras de las líneas de autobús 114 (Avenida de América-Barrio Aeropuerto) y 115 (Avenida de América-Barajas) establecerán su terminal de manera provisional en la calle de Francisco Silvela, en el tramo comprendido entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

La cabecera de la 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) pasa a la confluencia de las calles de Francisco Silvela y Príncipe de Vergara y la 200 (Avenida de América-Aeropuerto) a la calle Príncipe de Vergara, 102.

Los trabajos en el intercambiador suponen la creación de dos nuevas paradas de paso de las citadas líneas: en sentido avenida de América los cuatro itinerarios pararán en la avenida de América, 4 y junto al acceso al intercambiador y, en sentido Barajas la nueva parada está en la avenida de América 4.

En cuanto a la línea Exprés Aeropuerto, que une Atocha con Barajas, desde el lunes prestará servicio con un vehículo más en la franja diurna, por lo que el intervalo de paso de los buses bajará de quince a trece minutos.

Los festivos, sábados y domingos habrá dos autobuses adicionales a los actuales, de modo que la frecuencia de paso se reducirá, de 20 a 15 minutos.

El servicio nocturno, de medianoche a las 6,00 horas, no registrará cambios alguno, según la nota del Ayuntamiento.

No hay comentarios: