Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 15 de enero de 2012

La exención del céntimo sanitario a taxis y camiones les ahorra 10 millones

ALICANTE – La devolución de la cuota autonómica del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos a los profesionales del transporte supondrá al sector en la Comunitat un ahorro de unos diez millones de euros, según la Generalitat.
El decreto-ley de medidas urgentes del Consell para reducir el déficit público establece un nuevo gravamen autonómico de este impuesto que establece 48 euros por 1.000 litros en gasolinas, gasóleos de uso general y queroseno y 2 por tonelada de fuelóleo.
Queda exento de este incremento el gasóleo A utilizado por los camiones, taxis y transporte en general, a los que se les depara «un tratamiento más favorable que el existente hasta ahora, dado que se va a proceder a devolver no solamente el importe incrementado, sino además, el que venían abonando hasta la fecha».
En definitiva, según remarcan, el objetivo es «excepcionar del incremento los combustibles que, finalmente, repercutirían en el consumo, entre otros, de productos de primera necesidad».
De esto modo se va a devolver la totalidad de la cuota autonómica del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, correspondiente al Gasóleo A (4,8 cms/litro), consumido por los profesionales del transporte. La devolución no puede exceder de la que correspondería a 50.000 litros/vehículo/año para vehículos de transporte, con lo que cada vehículo se va a poder desgravar 2.400 euros, lo que supondrá para el sector del transporte de la Comunitat 10 millones./La Verdad

No hay comentarios: