Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 23 de enero de 2012

A toda marcha para myTaxi: car2go GmbH (Daimler AG), Lars Hinrichs y Deutsche Telekom AG invierten en total 10 millones


HAMBURGO

Lars Hinrichs, fundador de XING y Hackfwd invierte en myTaxi

- T-Venture, la empresa de capital de riesgo de Deutsche Telekom AG, y el grupo

bancario KfW participan nuevamente en el aumento del capital

- Con el 80% de cuota de mercado, myTaxi es la aplicación para taxis más

deseada y que más rápido ha crecido en el mercado europeo

[FTAB]

myTaxi, que es pionera y líder en el mercado con el mayor sistema de transporte para taxis en todo el mundo, con 800.000 descargas de la aplicación y 7.000 taxistas registrados, ha ampliado fuertemente su mesa de inversores. La empresa subsidiaria de Daimler, car2go GmbH, ingresa con una participación minoritaria en la empresa de Hamburgo. También se consiguió que Lars Hinrichs, fundador de XING y Hackfwd, se convirtiera en nuevo socio. Los anteriores socios de T-Venture, la empresa de capital de riesgo de Deutsche Telekom AG y el grupo bancario KfW participan en el aumento del capital y de este modo apoyan el rápido crecimiento de la empresa. Con capital renovado se acelerará especialmente la expansión europea del servicio de myTaxi. En Alemania, Austria y Suiza myTaxi ya es claramente el líder del mercado, cubriendo más de 30 ciudades con el 80 % de cuota de mercado en el momento de conseguir un taxi a través de la aplicación. La colaboración estratégica con car2go GmbH y con Deutsche Telekom AG continuará fortaleciéndose y ampliándose.

En menos de diez meses myTaxi ha revolucionado el mercado de los servicios para taxis. En primer lugar el cliente puede pedir un taxi a través de la innovadora aplicación para taxis, sin tener que perder tiempo llamando a una emisora de radio para que envíen un taxi. Además se suma a esto un modelo de pago absolutamente transparente y justo, en el que el conductor del taxi abona a myTaxi una cantidad de dinero por cada viaje obtenido, sin necesidad de abonar los gastos fijos que normalmente surgen en el caso de una emisora de radio.

“Con car2go ya hemos reaccionado de manera exitosa a los requerimientos actuales de la movilidad en la ciudad. Mediante nuestra inversión y la colaboración estratégica con myTaxi continuamos este camino de manera consecuente. El taxi y car2go no son competidores, sino que conforman un complemento necesario en el transporte urbano y se pueden combinar de manera excelente,” afirma Robert Henrich, gerente de car2go GmbH.

Según Thomas Kiessling, Chief Product e Innovation Officer de Deutsche Telekom AG: “myTaxi se adecua bien a nuestra estrategia de crecer con servicios en línea, por ejemplo mediante colaboraciones con empresas emergentes innovadoras. Nos alegramos de que Daimler AG haya invertido en la empresa, juntos hemos puesto una buena base para lograr un crecimiento adicional de myTaxi.”

“El mercado del taxi se modifica de manera continua a través de la digitalización de los pedidos. myTaxi, siendo revolucionario y creativo, brinda la posibilidad de ocupar la posición líder en este mercado que mueve miles de millones en Europa,” dice Lars Hinrichs.

Según Niclaus Mewes, gerente y fundador de myTaxi: “Más del 60 por ciento de todos los taxis alemanes provienen de la firma Daimler. Con nuestros nuevos socios también llegaremos después de Alemania, Austria, Suiza también a otros países, como Inglaterra, España y los Países Bojos. Aquí también sacaremos provecho de la colaboración estratégica con car2go GmbH y Deutsche Telekom AG.”

[TAB]

No hay comentarios: