Compromiso y Experiencia

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martes, 10 de enero de 2012

Una pegatina amarilla levanta la barrera de la publicidad en los taxis de Madrid

Madrid era una de las pocas ciudades en las que los taxis no llevaban publicidad. Ahora, por primera vez en su historia, han comenzado a llevar publicidad legal exterior en sus vehículos. En los últimos días se han podido ver en la capital de España decenas de coches con una gran pegatina amarilla en las puertas traseras del vehículo, por las que nos subimos los clientes. En principio, según recoge el diario El Mundo, el anuncio que ya llevan algunos vehículos sólo lo portan los socios deRadioteléfono Taxi, según indicó su presidente Julio Hernández.

La pegatina amarilla se ha adherido ya a unas cuantas decenas de coches pero, en los próximos días, se irá colocando de forma escalonada a los 3.200 socios de este servicio. “A algunos les cuesta un poco pero deben comprender que la publicidad puede ser un ingreso más para el sector”, añade el representante de Radio Taxi. En las próximas semanas todos los vehículos llevarán la publicidad institucional de la empresa, ya que hasta ahora las normas municipales sólo permiten este tipo de reclamos, nada de maras comerciales.

Los vehículos anuncian una aplicación informática, de la misma agrupación de taxistas, para poder solicitar un vehículo con el móvil. El presidente de la asociación pide a la nueva alcaldesa, Ana Botella, que les permita llevarpublicidad comercial para mejorar la situación económica de un sector que está muy castigado por la crisis económica. “Lo hemos intentado en varias ocasiones hace años pero el anterior alcalde nunca aceptó nuestras peticiones y se nos ha vetado anunciar a marcas comerciales”, añadió.

Julio Hernández cree que lo “moderno” es poder anunciar y, de hecho, insiste en que en las grandes ciudades del mundo se permite. “El producto que anunciamos en nuestra primera publicidad es también algo moderno porque en este sector también tenemos que entrar en los avances tecnológicos para estar más cerca del cliente y adaptarnos a las nuevas tecnologías”, añadió.


Todotaxi.

Lo que muy bien dice, esta publicación, es que la publicidad debe ser "Institucional", la aplicación que se anuncia, en los coches de radiotelefono, no es una "institución", sino una empresa comercial, ¿ Podría la Gremial poner pegatinas de Interfacom?, los que tienen un Prius, de¿Toyota?, como vehículo de bajas emisiones.

la legalidad es para el COLECTIVO, no para unos si, y otros no, taxistas, somos todos, no unos mas que otros, sin ofender, pero si cada uno se busca "su solución", esto sera una merienda de negros.

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