Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 28 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA DE LA C.T.E A CERCA DE LA HUELGA GENERAL DEL JUEVES 29 DE MARZO

COMUNICADO DE PRENSA


JORNADA DE HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO

Ante la Huelga General convocada por los Sindicatos de los trabajadore para el próximo día 29 de marzo, la Confederación del Taxi de España [CTE] quiere hacer público el siguiente

COMUNICADO:

1. La CTE es una entidad integrada, mayoritariamente, por taxistas de todo el país a los que la reforma laboral objeto de la Huelga no les afecta de forma directa, dada su condición de trabajadores autónomos.

2. Es la situación económica por la que atraviesa nuestro país -especialmente difícil como así lo atestiguan los casi cinco millones de parados-, y el descenso de la actividad en la industria, en los servicios y en las actividades auxiliares, las que resultan de especial preocupación para la CTE, ya que conllevan una caída superior al 40% en la demanda de los servicios del taxi y sitúan a nuestro Sector al borde del colapso económico.

3. Esta enorme retroacción de la demanda, junto con la actual inseguridad jurídica, son las causas por las que la CTE, junto con el resto de Organizaciones del Sector, han solicitado al Gobierno de la Nación la urgente modificación de la LOTT, reforma que, de aprobarse, dotará de tranquilidad y seguridad a nuestro actividad, cimentando y ayudando en la necesaria recuperación de la demanda perdida en estos últimos años.

4. Son estas las principales razones por las que La CTE no secunda la Huelga General aunque no le es ajena la preocupación de los trabajadores en la presente situación económica y social que nos ha tocado vivir.

Por todo ello, la CTE, ha adoptado el acuerdo de no pronunciarse, trasladando la conveniencia o no de secundar la jornada de huelga general, convocada para el próximo jueves día 29 de marzo, a la decisión personal de cada taxista autónomo, al tiempo que pide el máximo respeto tanto con quienes libremente decidan acudir a su puesto de trabajo como con quienes decidan solidarizarse y secundar la jornada de huelga general ya que ambos son derechos constitucionalmente consagrados.

En Oviedo, a 26 de marzo de 2012
Fdo. José Artemio ARDURA VALDÉS
Presidente de CTE

No hay comentarios: