Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 6 de junio de 2012

El conflicto del taxi en el aeropuerto se recrudece con otros dos ataques

Dos vehículos ajenos a la asociación mayoritaria en la terminal vuelven a sufrir pinchazos · El Ayuntamiento promete intensificar la presencia policial en San Pablo

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 06.06.2012 - 05:03
Otros dos taxis sufrieron ayer ataques en el aeropuerto de San Pablo, después de que el pasado lunes por la tarde un taxista encontrara su coche con las cuatro ruedas pinchadas cuando volvía de recoger a unos clientes. Los tres ataques se han registrado en menos de 24 horas y a vehículos cuyos titulares son ajenos a la asociación mayoritaria entre los profesionales que trabajan en el aeródromo. El director del área municipal de Movilidad, Enrique Medina, se reunió ayer con uno de los afectados y le prometió que se intensificará la presencia policial en la terminal para impedir más destrozos.

Pese a ello, y apenas unas horas después de la promesa de intensificar el número de agentes, dos taxis volvieron a sufrir pinchazos en el aeropuerto. El primero ocurrió por la mañana en el aparcamiento de autobuses, el mismo escenario del ataque del lunes, y el segundo al mediodía en la puerta de lo que se conoce como el Palenque, donde el conductor había ido a apuntarse en un registro en el que informan a sus compañeros del aeropuerto que van a ir a recoger a unos clientes y aportan la hora, el vuelo y el nombre de la empresa que ha contratado los servicios.

Pese a que el reglamento no obliga a los taxistas a apuntarse en este registro, muchos profesionales optan por hacerlo para evitar tensiones con los compañeros que trabajan en la terminal tras años de conflictos y enfrentamientos. A uno de los conductores damnificados de poco le sirvió apuntarse, ya que cuando salía del Palenque se encontró con que le habían rajado una de las ruedas. Como el día anterior, no hubo ningún testigo pese a que el lugar estaba lleno de taxistas.

Los dos vehículos dañados ayer sólo sufrieron pinchazos en una rueda, de manera que el conductor pudo cambiar el neumático sin tener que solicitar la asistencia de la grúa. En el caso ocurrido el lunes, fueron las cuatro ruedas, lo que obligó a tener que retirar el vehículo mediante la grúa, al tiempo que la Policía Local levantaba acta de lo ocurrido.

Fuentes municipales explicaron ayer a este periódico que desde ayer existe un refuerzo de la presencia policial en el aeropuerto para garantizar que los servicios funcionen con normalidad. Este periódico intentó en reiteradas ocasiones contactar ayer por la tarde con Enrique Filgueras, el presidente de la asociación Solidaridad del Taxi, mayoritaria en el aeropuerto, para ofrecer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

Por su parte, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, condenó estos actos que calificó de "terroristas" y pidió, además de la mayor presencia policial, que el registro de conductores sea controlado por la Policía.

TODOTAXI: Insistimos, cundo el Colectivo lo esta pasando mal, la salvacion individual, no es la SOLUCION, pertenecemos a un AMPLIO COLECTIVO, las medidas de Regulacion, y pensar en colectivo, es lo unico que nos puede hacer rentable la actividad, no somos enemigos, somos compañeros.

1 comentario:

Taxi Sevilla Rafa dijo...

me gusta la frase final al articulo vuestro
somos compañeros