Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 27 de junio de 2012

El Taxi, recuerda que cuesta igual que viajar en Metro

  1. La Asociación Gremial estudia algunos trayectos y asegura que su precio es similar al del nuevo billete sencillo


Los taxistas de Madrid han hecho cálculos, y están convencidos de que la subida del precio del Metro los ha vuelto más competitivos. Aseguran, desde su principal organización, la Asociación Gremial, que un viaje en Metro para trayectos de 10 estaciones y cuatro viajeros sale prácticamente al mismo precio que tomar un taxi con el mismo recorrido.

Según dicen, en China hay dos palabras que se escriben igual: «crisis» y «oportunidad». Los responsables de la Gremial del Taxi parecen convencidos de ello: si el Consorcio Regional de Transportes ha aprobado una importante subida de tarifas y un cambio en las mismas, de manera que el billete sencillo cueste entre 1,5 y 2 euros, en función del número de estaciones que se recorran.

De acuerdo con sus cálculos, un trayecto en Metro para cuatro personas, desde Puerta del Sol a destinos como Tetuán, Buenos Aires o Alsacia -todas a 10 estaciones de distancia- costaría 8 euros. Ese mismo recorrido, en taxi, oscilaría entre los 7 y los 9 euros -a c/Bravo Murillo, 282; plaza de Alsacia o Avenida de la Alfubera, 179-. Aunque los importes podrían variar en función del tráfico y otras circunstancias externas, como término medio insisten en que el taxi puede convertirse en una buena opción.

No hay comentarios: