Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 20 de junio de 2012

Transports de la Generalitat crea un distintivo para identificar las VTC


  • La pegatina permitirá facilitar las tareas de inspección, identificando servicios que se prestan sin autorización.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha creado un distintivo para identificar los servicios de vehículos de alquiler con conductor. La pegatina, que se ha comenzado a distribuir entre las empresas que prestan esta actividad en Cataluña, indica el tipo de autorización (VTC), la fecha de su validez y deberá llevar adherida en la parte derecha del parabrisas .
Las actividades de alquiler con conductor, que en Cataluña suman un total de 390 vehículos operados por empresas y autónomos, son objeto de una autorización específica que otorga la Generalitat y tienen diferencias con el servicio de taxi.
Así, se realizarán con contratación previa y, por tanto, no pueden detenerse en la vía pública a recoger viajeros ni circular en su búsqueda. Igualmente, no tienen tarifas oficiales ni taxímetro. Se trata, en definitiva, de un servicio concebido para atender necesidades empresariales, turísticas y de representación.
Con la distribución de este distintivo se pretende facilitar la identificación en relación a los servicios que se pueden prestar sin autorización o bien incumpliendo las normas que regulan su prestación, como el hecho de operar de manera habitual en una comunidad distinta de la que ha otorgado la autorización.

No hay comentarios: