Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 7 de julio de 2012

El taxi amenaza con movilizaciones si se libera el sector de 'conductores de alquiler'


Diferentes organizaciones del sector del taxi radicadas en Madrid han anticipado hoy viernes la adopción de "todas las medidas necesarias en defensa del sector" si el Gobierno no modifica el anteproyecto de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), aprobado el pasado 15 de junio.

Las organizaciones Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi, Sociedad Cooperativa de Servicios, Radio Teléfono Taxi, Radio taxi Independiente, Unión Española de Conductores de Automóviles y Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi han achacado al Ministerio de Economía y Competitividad la pretensión de "desregulación absoluta del sector de Vehículos con Arrendamiento de Conductor (VTC)".

La liberalización de los VTC, que ofrecen un servicio exclusivo a ejecutivos o personalidades, eliminaría la actual proporcionalidad entre vehículos de auto-taxi y VTC, de treinta a uno, según el sector.

"Si finalmente no fuera protegida la viabilidad de todo un colectivo, manifestamos nuestra intención de adoptar toda las medidas necesarias en defensa de nuestro sector", han avisado las organizaciones de taxistas. La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid calcula que la modificación legal implicaría la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó el día de la aprobación del anteproyecto de la LOTT que esta norma mejorará la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exigen para este tipo de servicio.

No hay comentarios: