Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 25 de julio de 2012

Rajoy encarga a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que frene la rebelión de los taxistas

V.M.
Ana Pastor ha convocado a las organizaciones del taxi a una reunión que se celebrará esta tarde en el Ministerio de Fomento para tratar de frenar las protestas convocadas por este sector. El último viernes de julio los taxistas bloquearán la Castellana, y el 1 de agosto están convocados a una huelga en toda España.

Según ha informado UGT en un comunicado, “las diferentes organizaciones del sector del taxi se reúnen esta tarde con el Ministerio de Fomento a las 16 horas”. La convocatoria de la ministra Ana Pastor llega sólo unas horas después de que los taxistas de la capital convocasen una manifestación para el viernes 27 de julio que coincidirá con la operación salida.

La titular de Fomento trata así de acercar posturas con la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar (Uniatramc), la Gremial del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y Empresarios Madrileños del Taxi y frenar tanto esta protesta, que comenzará a las puertas de su departamento a las 11 horas y bloqueará la Castellana hasta llegar al Ministerio de Economía y Competitividad, como la huelga convocada el primer día de agosto.

Según ha informado UGT en un comunicado, el “sector del taxi cuenta con más de 66.000 licencias en toda España y son cerca de 100.000 personas las que viven y ejercen la profesión prestando un servicio 24 horas al día, con tarifas controladas, identificados, regulados y reglamentados por el Estado, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, bien organizados en Cooperativas y radio emisoras, con vehículos modernos y de calidad, prestando servicio en lugares remotos donde no llega ningún otro transporte”.

Por ello, consideran “inadmisible la creación de un nuevo Sector que desplace al actual Taxi ya que nada positivo aportará, no mejorará el servicio, generará inseguridad en los usuarios, no tendrá control administrativo de ninguna clase y sobre todo eliminará al sector del taxi por imposibilidad de competir con un sector totalmente libre e incontrolado”. Una opinión que trasladarán esta tarde a la ministra.

Los taxistas rechazan la “la modificación de los contenidos de la Ley L.O.T.T.” y se oponen “frontalmente a la liberalización de los vehículos de arrendamiento con conductor”.

No hay comentarios: