Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nissan NV200, ¿el taxi de Barcelona?


El fabricante japonés Nissan ha propuesto la nueva furgoneta NV200, que se fabrica en Barcelona, como nuevo modelo de taxi para el área metropolitana barcelonesa.

Europa Press
Nissan NV200, ¿el taxi de Barcelona?

La compañía asegura que el NV200 es el taxi "perfecto" para esta ciudad porque es un vehículo: "cómodo, práctico y seguro, permitirá desplazarse sin problemas de espacio y gran capacidad en el maletero".
El objetivo de Nissan es desarrollar en un futuro la versión eléctrica de este taxi, que también se fabricará en laZona Franca de Barcelona. "Supondrá un paso importante en el desarrollo de una movilidad más sostenible, por ser un vehículo de cero emisiones y que contribuye a la disminución de la contaminación acústica de las ciudades", sostiene Nissan.
La firma presentará su modelo de taxi para Barcelona el próximo jueves, día 22, junto al modelo de taxi para Nueva York y la versión eléctrica de esta furgoneta, la e-NV200. El acto de presentación contará con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del director general de Ventas a Empresas y Vehículos Comerciales de Nissan Europe, Jordi Vila.
Nissan ha propuesto recientemente un "London Taxi" o "black cab" basado en la furgoneta NV200, similar al aprobado por la ciudad de Nueva York para sustituir sus actuales "yellow cab", que será fabricado en la factoría de Barcelona. La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana", por lo que el NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.
Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 Fairway "black cab", que también se utilizó en el sucesor del Fairway, el TX1.
La furgoneta NV200 de serie, producida en España, es un modelo que ha obtenido el galardón "International Van Of The Year". Lanzado a finales de 2009, el modelo, también fabricado en Japón, se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100.000 unidades en todo el mundo.

No hay comentarios: