Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Conselleria no recurrirá la sentencia que anula el tope horario de los taxistas (VALENCIA)


La decisión aboca al sector a volver a jornadas de 24 horas sin ninguna regulación
La Conselleria de Infraestructuras no presentará ningún recurso de casación en el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el descanso semanal obligatorio y el tope horario en el sector del taxi.
Así lo han informado a los representantes del sector que han acudido esta mañana la primera reunión convocada sobre el futuro laboral de los taxistas. Fuentes del sector han indicado que no se recurrirá al entender perdido el caso.
De momento, lo que ha trascendido es que las partes están de acuerdo en mantener el descanso semanal de dos días, mientras que la conselleria ha anunciado un estudio de urgencia sobre la legalidad del reloj en el taxímetro. En caso de que el informe no avalara este sistema de regulación habría libertad total de jornada a 24 horas.
La asociación empresarial del taxi presentó un recurso contra la limitación horaria de hasta 16 horas seguidas de servicio al entender que vulneraba la libre competencia. Los chóferes autónomos apoyaron desde el principio el reloj para facilitar el derecho al descanso, aunque el TSJ entiende en su sentencia que la resolución de la Conselleria no estuvo avalada por el Consejo Jurídico Consultivo.

TODOTAXI: Mientras en Valencia, los que cumplen la Legalidad y sus trabajadores cumplen escrupulosamente la jornada de 40 horas (Empresarios) recurren la medida que otorgaba 12 horas de trabajo para los titulares Autónomos y 16, para los que tenían conductor, porque claro, es tan rentable la Actividad que querrán contratar a mas conductores para atender la fuerte demanda.
Vemos como un defecto de forma a la hora de articular la NORMA LEGAL, acaba con los sueños de muchos Autónomos  de poder ejercer su Actividad de una forma Regulada, rentable y capaz de conciliar la vida Laboral y Familiar, nuestro presidente Mariano Sanchez, en las mismas circunstancias, retiraba un contencioso que visto, lo visto hubiera supuesto una alegría para los Autónomos que se dedican a esta actividad en exclusiva haya por el año 2005, ¿A quien servia Mariano Sanchez y su Junta? desde luego a los Autónomos no, ese si que fue un logro HISTÓRICO.

No hay comentarios: