Compromiso y Experiencia

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jueves, 28 de febrero de 2013

Barcelona tendrá taxis "inteligentes " donde los usuarios podrán ahorrarse en la tarifa

La empresa Admira lanzará en Barcelona el sistema de adaptación de taxis para convertirlos en inteligentes Smart Taxi mediante, entre otras prestaciones, la incorporación de publicidad en su interior y exterior a través de pantallas, con lo que el cliente ganará una reducción del coste del trayecto en caso de "navegar activamente" por estos anuncios.

La empresa Admira lanzará en Barcelona el sistema de adaptación de taxis para convertirlos en inteligentes Smart Taxi mediante, entre otras prestaciones, la incorporación de publicidad en su interior y exterior a través de pantallas, con lo que el cliente ganará una reducción del coste del trayecto en caso de "navegar activamente" por estos anuncios.La empresa ha presentado un prototipo en un acto en la sede del laboratorio de empresas SmartCities, en el barrio del Poblenou, al que han asistido el alcalde, Xavier Trias; el consejero delegado de Admira, Carles Singla; el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello; el presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol; el gerente del Instituto Municipal de Informática, Manel Sanromà, y el del Institut Municipal del Taxi, Eduard Ràmia.Un taxi adaptado con este sistema también permite al usuario conectarse con un solo gesto a una red 'wifi' gratuita, un sistema de información geoposicional --para saber el tiempo que hace esté donde esté, por ejemplo--, hacer compras acercando el teléfono a una pantalla, cargar su móvil o tableta de forma gratuita, y acceder a códigos QR.Según ha informado Singla a los medios de comunicación, se trata de una tecnología "adaptable" a cualquier modelo de taxi, y pretenden lanzar 30 unidades en los próximos tres meses, con un coste de instalación en el vehículo de unos 1.000 euros que asumen aquellos anunciantes interesados.De este modo, asegura que los usuarios se benefician al poder ver reducida su tarifa de trayecto y contar con información geolocalizada, los taxistas reciben ingresos extras derivados de la publicidad que exhiben y los peatones consiguen 'wifi' gratuita en el móvil, pueden cargar sus dispositivos y obtienen información geolocalizada.Así, Barcelona abre la puerta a que los taxis incorporen publicidad comercial en su interior --algo que ya sucede en Madrid desde 2009-- y en su exterior, tal como ha reconocido Trias, que ha valorado que la concentración de inteligencia y conocimiento permite "competir con cualquier urbe".TAXI ELÉTRICO NISSANEl prototipo de Smart Taxi se ha presentado con un modelo Nissan NV200, la nueva furgoneta fabricada en la Zona Franca y que se distribuye por toda Europa --Admira ha implantado esta tecnología al modelo para la presentación de su sistema, pero Nissan no la comercializa--.Picello ha asegurado que una de las nuevas furgonetas --sin los complementos de Admira-- ya circula desde hace una semana como taxi en Barcelona, y ha informado de que en el primer trimestre del año que viene se lanzará el mismo modelo en eléctrico, ante lo que Trias a animado a los taxistas a "renovar su flota" para que la mayoría de taxis sean eléctricos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando suban la tarifa y tengamos beneficios y no tengamos q trabajar 16 horas. Ya hablaremos.

Anónimo dijo...

Esto me huele a pufo, esta bien pero los costes lo asume el taxista, más de 1000 eu. que tiene que adelantar y luego ya veremos si se los abonan o cuando. Y eso que en Madrid tienen publicidad en el interior desde 2009 mentira, solamente publicidad de emisoras de taxis, nada más por el momento.

Anónimo dijo...

El diseño se pasa de automovil economico a camion. tiene que mejorar y adaptarlo al diseño modernista de Barcelona.