Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 17 de febrero de 2013

Detienen a un taxista en Valencia, buscado por la interpol, por retener a una clienta


No dejó bajar a la mujer porque pretendía cobrar la carrera pese a que desconocía la dirección solicitada. La víctima escapó cuando el conductor se vio obligado a parar por el tráfico

La Policía ha detenido en Valencia a un taxista de origen ruso que tenía una orden de búsqueda de la Interpol por un robo con violencia o intimidación cometido en Ucrania. La detención, con todo, no se realizó por la orden internacional, sino porque el ahorra arrestado trató de retener en su vehículo a una pasajera que se subió a su taxi.
El detenido, de 39 años, no permitió abandonar el taxi a una clienta que llevaba en ese momento, pero la mujer pudo escapar durante una parada del conductor, según ha informado la Policía en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 25 de noviembre, cuando la mujer denunció los hechos ante la Policía. Al salir de la estación de Joaquín Sorolla, la víctima tomó un taxi indicándole que la llevase a una dirección, pero el taxista replicó que desconocía el camino, y le pidió que lo guiase. La víctima le comunicó que iba a bajar para tomar otro taxi, pero el taxista le exigió que le abonase la carrera, algo a lo que la pasajera se negó. El conductor, entonces, se negó a dejarla bajar ycomenzó a conducir, al parecer, de manera temeraria, saltándose semáforos en rojo.
En un momento del trayecto, el sospechoso se vio obligado a parar, momento en que la víctima aprovechó para bajarse del coche, y seguidamente el conductor se marchó del lugar a toda prisa y se llevó las pertenencias de la mujer.
Los policías averiguaron que se trataba de un taxi de la marca Seat y localizaron al sospechoso, que fue detenido por un presunto delito de detención ilegal. Tras su detención, la Policía comprobó que el taxista era buscado por la Interpol. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: