Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 17 de febrero de 2013

El Ayuntamiento sacará a concurso seis nuevas licencias de taxi



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha decidido seguir adelante con su intención de ampliar el número de taxis en la ciudad, aunque finalmente ha rebajado sus pretensiones y en lugar de diez licencias ofrecerá seis.
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer acordó iniciar el expediente para la creación de estas nuevas licencias, a pesar de que el sector ha mostrado su oposición ante la caída de actividad e incluso está elaborando un informe sobre la situación del taxi en la ciudad.

  • El sector muestra su oposición a la medida y afirma que recurrirá la decisión ante los tribunales ordinarios 
El alcalde emeritense, Pedro Acedo, explicó que «si en algún sitio caben más licencias es en Mérida». Apuntó al crecimiento de la ciudad, a la creación de empleo y a que serán necesarios más taxis en la zona de Mérida III Milenio cuando se produzca el traslado de las consejerías de la Junta de Extremadura.
El primer edil añadió que esa medida estará acompañada por un estudio de las paradas existentes en la ciudad. Se prestará especial atención a la situada en la Plaza de España, ya que tanto la asociación vecinal como la parroquia de Santa María han mostrado sus quejas.
El sector recurrirá
José Artemio Ardura, presidente de la Confederación del Taxi de España y portavoz de las asociaciones de Mérida, anuncia que recurrirán la medida, primero ante el Ayuntamiento y a continuación ante los tribunales ordinarios.
Como recuerda, el Consistorio emeritense creó en 2009 seis permisos de taxis adaptados. Entonces el sector no se opuso, pero en este tiempo «la caída de la demanda está cerca del 50% y no tiene ningún sentido que se creen más licencias».
Ardura rechaza el argumento de la creación de empleo, ya que afirma que las licencias irán a las personas que trabajan como asalariados de otros titulares. También apunta que no hay demanda real en las zonas en expansión. Por ese motivo, indica que acudirán a los tribunales y que pedirán indemnizaciones por las pérdidas.
Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local también acordó iniciar los trámites para dotar a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de una bandera de España, que se costeará en colaboración con la Asamblea de Extremadura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this web site on regular basis to obtain updated from hottest reports.

Look into my website http://www.hasenchat.net/blogs/38574/43138/information-on-lasik-eye-surgery