Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 20 de febrero de 2013

Taxistas se promocionan como alternativa competitiva al Aerobús para unir Barcelona y El Prat



Una decena de taxistas de Barcelona ha empezado una campaña publicitaria que consiste en pegar a las ventanillas del vehículo un cartel con el coste aproximado de una carrera desde el Aeropuerto de El Prat hasta el centro de la ciudad o viceversa --el precio que promocionan es de 27 euros--

Taxistas se promocionan como alternativa competitiva al Aerobús para unir Barcelona y El Prat

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Una decena de taxistas de Barcelona ha empezado una campaña publicitaria que consiste en pegar a las ventanillas del vehículo un cartel con el coste aproximado de una carrera desde el Aeropuerto de El Prat hasta el centro de la ciudad o viceversa --el precio que promocionan es de 27 euros--.
Los carteles --en inglés, catalán y castellano-- destacan la cifra y en letra pequeña señalan que los precios son "orientativos y aproximados", y que en todo caso la cantidad a pagar es la que marque el taxímetro.
Según ha informado a Europa Press José Luís Pribate, uno de los promotores de la acción, lo hacen para ganar visibilidad y hacer frente a la competencia del Aerobús, el bus que enlaza el Aeropuerto con la ciudad: "El Aerobús vale más de 24 euros para 4 personas, el problema es que la gente nos sabe cuanto le cuesta el taxi".
Pribate ha lamentado que, a diferencia de su competencia, los taxis no puedan llevar publicidad en la carrocería, y ha asegurado que llevan más de cuatro años reivindicándolo.
La campaña empezó este martes y sus promotores han asumido el coste de unos 10.000 primeros carteles, y Pribate ha asegurado que unos 300 taxistas ya los llevan, aunque muchos "tienen miedo" de que se les denuncie por ello.
MEDIDA LEGAL
Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) han informado a Europa Press que la medida que ha adoptado este grupo es "legal", y que el precio aproximado que publicitan se corresponde con las tarifas actuales.
En cuanto a la publicidad de las tarifas, aseguran que durante todo el año hay carteles publicitarios en el Aeropuerto, la estación de Sants y las paradas del Puerto de Barcelona.
También se reparten trípticos informativos en las oficinas de Turismo de Barcelona y hay soportes publicitarios cedidos por el Ayuntamiento en "puntos estratégicos" de la ciudad.

No hay comentarios: