Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 27 de marzo de 2013

Los taxistas colapsan el centro para exigir la Regularizacion del Sector


Los taxistas colapsan el centro para exigir la regularización del sector
Más de 300 vehículos marchan en caravana por la Rambla antes de que hoy se decida si van a una huelga indefinida 

Los taxistas de Alicante acordarán esta tarde si convocan una huelga indefinida en todo el área metropolitana, que incluye los servicios de la capital y comarca de L'Alacantí, además de otros puntos como son el aeropuerto y la ciudad de Elche. Las asociaciones Radio Taxi y Teletaxi se reúnen ayer en una asamblea mantenida por la tarde tras la fracasada reunión que mantuvieron sus representantes con la Generalitat Valenciana de ayer por la mañana, que estuvo rodeada de una inmensa manifestación que colapsó el centro urbano de Alicante.
La protesta comenzó a las 11.30 horas en la calle Játiva, a las afueras de la ciudad y, a través de la avenida de Novelda, una caravana de aproximadamente 300 vehículos recorrió el centro urbano, entre bocinas, en fila y a circulación lenta.
La manifestación pasó por la plaza del Ayuntamiento -donde en ese momento se celebraba el Pleno ordinario del mes de marzo-, la Rambla Méndez Núñez y la avenida Alfonso el Sabio, hasta llegar a las 13.30 horas a las puertas de la delegación territorial de Infraestructuras y Transportes, donde se debatía la actualización de tarifas, la regularización del sector y la supresión de unas 200 licencias, incentivando las prejubilaciones. Estas eran las propuestas de los representantes de los trabajadores, que se encontraron con la negativa de la Administración autonómica, por lo que están muy convencidos de convocar la huelga en unos días sensibles para la ciudad, ya congestinada por sí con las procesiones de Semana Santa y la afluencia de turistas.
«Es necesario reducir el número de taxis en la calle», explicaron desde Teletaxi. Calculan que «de las 531 licencias que hay actualmente, sobran más de 200» vehículos, puesto que el sector está sobredimensionado por la aparición de nuevos medios de transporte, como el tranvía, y la multiplicación de vehículos privados. «La falta de trabajo es tal que lleva a mucha gente a malvender la licencia, porque es la licencia o la hipoteca de su casa», lamentaron los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios: