Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

jueves, 25 de abril de 2013

Comunicado de la Plataforma

A TODO EL SECTOR DEL TAXI DE MADRID
Estimados compañeros/as, ante la pasividad y deslealtad de nuestras Organizaciones representativas del sector y ante la falta de compromiso Público de las Administraciones Madrileñas (CAM y Ayto.), que están más pendientes de sus asuntos personales que de defender los intereses legítimos, éticos, funcionales y de estructura del sector del Taxi Madrileño, se ACTIVA la Plataforma del Taxi de Madrid, como canal informativo, participativo y resolutivo de gran parte de nuestros problemas internos y externos que todos/as llevamos sufriendo durante este último año y lo que llevamos de este.
Como punto de partida queremos ahondar en algunos temas que a continuación pasamos a describir brevemente para un posterior desarrollo más amplio en los canales de comunicación que tenemos a nuestro alcance, como son los diferentes medios radiofónicos, las redes sociales y de forma más personalizada en las diferentes paradas de taxi.
Como inicio de esta primera toma de contacto queremos señalar 5 bloques que pasamos a describir de forma breve:
1.- Falta de inspección y vigilancia del adecuado cumplimiento de las normas (arriendo, convenio colectivo y Regulación Horaria, entre otros)
2.- Seguridad (Protocolos, Coche Tipo, Conexión al 112, Ayudas Públicas)
3.- Movilidad, prestación del servicio en las áreas urbanas e interurbanas así como en las zonas  intermodales (Estaciones, Aeropuerto, Recintos feriales, y eventos que su por características conlleve una ordenación del servicio en zonas deportivas: Open Golf, Tenis, Conciertos musicales, etc.)
4.- Reformas normativas enfocadas a la competencia (Adaptación de la Ley de Ttes de la CAM de los nuevos modos de Ttes, Reforma de la Ordenanza Municipal hasta la creación de una Ley del Taxi  y paralización de las Tarifas fijas, con origen o destino al aeropuerto
5.- Paralización de la integración indiscriminada de Pueblos de la CAM en el APC del Taxi de Madrid.
Son muchos más los problemas que nos atañen en nuestro desarrollo de la actividad por las calles de Madrid y su APC. Para todo esto y mucho más te pedimos la colaboración y el compromiso, para que de una forma ordenada y contundente las Administraciones tomen medidas resolutivas y eficaces que resuelvan estos graves problemas con soluciones reales, eficientes y sobretodo legítimas.
Qué es y para qué sirve la Plataforma del Taxi de Madrid
La Plataforma del Taxi de Madrid es un canal informativo, participativo, abierto y resolutivo para buscar soluciones reales a nuestros problemas y para exigir nuestros derechos legítimos como colectivo en el transporte de viajeros.
La Plataforma del Taxi de Madrid somos todos/as los componentes de este sector que estamos “hartos de estar hartos”. Hartos de las mentiras, desidia, falta de compromiso de nuestros Representantes. Hartos de la pasividad e ineficacia de nuestras Administraciones. Hartos de la Competencia desleal e ilegal interna y externa que sufrimos todos los días en el desarrollo de nuestra actividad, ocasionada en la mayor parte de las ocasiones por la falta de inspecciones y controles administrativos en el área del transporte de viajeros.
La Plataforma del Taxi de Madrid sirve para que muchos, de los temas a desarrollar podamos lograr que nuestro sector avance, sea más dinámico, más competitivo y posea una estructura mucho más fuerte:
La Plataforma del Taxi de Madird sirve para, UNIR voluntades en torno a los problemas comunes, COMPARTIR y DIFUNDIR información promoviendo Asambleas abiertas para que todos participemos de los acuerdos adoptados, CREAR y GENERAR soluciones reales y viables para resolver nuestros problemas por un lado y potenciar, promocionar y dinamizar nuestro servicio por otro, EXIGIR a las Administraciones y Organizaciones del sector nuestros legítimos derechos como transporte público de viajeros, MOVILIZAR al sector cuando sea necesario en la defensa de nuestros derechos e intereses como Transporte de Viajeros, para que la Administración cumpla con su compromiso Público.
Y sobre todo sirve para que te impliques, te involucres, tomes conciencia, te comprometas, te ilusiones y participes en todo lo que creas conveniente y en especial para que aprendamos y enseñemos todas nuestras inquietudes para salvar a un colectivo que cada día que pasa se deteriora a pasos agigantados, tanto en lo laboral, familiar, como en la salud.
Aún, existen muchos más problemas que nos atañen en nuestro desarrollo de la actividad profesional, y por eso queremos pedirte colaboración y compromiso, para lograr entre todos de una forma ordenada y contundente que las Administraciones tomen medidas resolutivas y eficaces que resuelvan estos graves problemas, con soluciones reales, eficientes y sobretodo legítimas
Por todo esto y mucho más te pedimos que te unas y participes como un miembro más en esta Plataforma del Taxi de Madrid. Gracias por tu tiempo, tu compresión y tu colaboración. #Súmate a la causa.

No hay comentarios: