Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 16 de junio de 2013

UPyD exige al Ayuntamiento mayor control, contra la piratería que sufre el Sector del Taxi

15/06/2013 - 15:28Noticias EFE

Imprimir
UPyD ha denunciado hoy el "intrusismo" y la "falta de control" que a su juicio hay en el sector del taxi en Madrid, por lo que ha pedido al Ayuntamiento de la capital que preste "más atención" a este asunto.
En una nota de prensa, el portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime Berenguer, ha dicho que seis meses después de la aprobación de la Ordenanza del Taxi "es evidente que los grandes problemas del sector no mejoran".
Entre otras "lacras", Berenguer ha citado la "competencia en situación de ventaja" de los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), el "incumplimiento de las normas" y el "vacío legal" de otros modos de transporte, como las llamadas 'mototaxi'.
Asimismo, ha alertado sobre "la piratería pura y dura de vehículos sin ningún tipo de control", un fenómeno que considera "especialmente alarmante" en el Aeropuerto de Barajas.
"En una ciudad en la que tiene tanta importancia el turismo y que vive una crisis económica tan fuerte el Ayuntamiento tiene que cuidar más al sector del taxi, que además de ser clave para la movilidad y el turismo, es la forma de vida de más de 20.000 familias madrileñas", ha apuntado el portavoz de UPyD.
En este sentido, ha propuesto al Consistorio que se ocupe del "subarriendo de licencias, la mejora de las paradas y la salud laboral de los profesionales del sector".
La nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 28 de noviembre, obliga a los futuros taxistas de la capital a tener terminada la ESO y a vestir con una "corrección lógica", además de poner límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx).

Leer más:  UPyD denuncia "intrusismo" y "falta de control" en el sector del taxi  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130615/upyd-denuncia-intrusismo-falta-2364075.html#VwZ1htEm0KDXvrZQ
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello! I've been reading your weblog for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Porter Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic work!

my web page use this link